Inicio Internacionales En BRASIL BYD pone en marcha una nueva planta de baterías de...

En BRASIL BYD pone en marcha una nueva planta de baterías de litio-ferrofosfato para autobuses eléctricos.

690
0

La nueva fábrica, totalmente automatizada y robotizada y que ya ha comenzado sus operaciones, producirá inicialmente 18.000 módulos de baterías anuales que podrán ser ampliados si la demanda lo exige.

BYD ha comenzado a operar una nueva fábrica de baterías de litio-ferrofosfato (LiFePO4) en Brasil, con una capacidad de producción de hasta 18.000 módulos de batería por año. Estas baterías están destinadas especialmente para ser instaladas en el chasis de sus autobuses eléctricos, un mercado en el que el gigante chino es protagonista principal.

Esta nueva planta es la tercera que BYD pone en marcha en el país sudamericano, aunque es la primera dedicada al ensamblaje de baterías. Se encuentra ubicada en el Estado de Amazonas, en la Zona Industrial de Manaos. La compañía ha invertido inicialmente en ella 2,7 millones de dólares en ella, para cubrir una superficie de 5.000 m2 que permitirá, en un futuro, ampliar las instalaciones para aumentar la producción en caso de ser necesario.

Desde su puesta en marcha hasta finales del mes de septiembre se fabricarán los primeros 1.000 módulos, lo que la acercaría prácticamente a cumplir la cuota mensual para lograr el objetivo anual. En la actualidad se producen 48 módulos de batería cada día. Las líneas de producción de la nueva planta están altamente automatizadas y robotizadas, lo que, según la empresa, “garantiza la calidad y seguridad del producto”.

Según la compañía, en Brasil el costo de una recarga eléctrica equivale a sólo al 25% de lo que cuesta el combustible y también supone un ahorro en mantenimiento ya que el número reducido de piezas de este tipo de motores supone un ahorro considerable a largo plazo. En consecuencia el valor total de operación a lo largo de los años de servicio de los autobuses eléctricos compensa en lo que fue la inversión inicial.

En el mercado latinoamericano, BYD se está expandiendo rápidamente y otras soluciones de transporte de la compañía, como sus buses, taxis y camiones 100% eléctricos, están operando con éxito en los mercados de muchos países en la región, como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

A nivel mundial, los vehículos de BYD se han extendido a más de 300 ciudades en más de 50 países y regiones.

Fuente: automundo.pe

Artículo anteriorFord Transit 100% eléctrica: enciende el futuro del negocio
Artículo siguienteNUEVA PICK-UP PEUGEOT LANDTREK LLEGA A AMÉRICA LATINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí