Inicio Actualidad Avance de los vehículos eléctricos podría ser imparable este año

Avance de los vehículos eléctricos podría ser imparable este año

985
0

A diferencia de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles, que se estancaron el año pasado, las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías han aumentado en Estados Unidos, Europa y China.

La demanda de esta tecnología se está haciendo cada vez más fuerte. Tan fuerte que los fabricantes exigen a los compradores que hagan un depósito con meses de anticipación. Incluso algunos modelos están agotados por los próximos dos años, dice una nota publicada en The New York Times.

Es cierto, los vehículos eléctricos representaron casi el 9% (el 2019 fue 2,5%) de los autos nuevos vendidos el año pasado en todo el mundo, es decir, una pequeña porción del mercado; pero su veloz crecimiento podría hacer que el 2022 sea el año en que el avance de los autos con batería sea imparable, según la Agencia Internacional de Energía.

Esto acabaría con cualquier duda sobre que el motor de combustión interna está en camino a ser obsoleto.

En los próximos años, la industria automovilística invertirá medio billón de dólares para hacer la transición a los vehículos eléctricos, según estimaciones de la empresa de inversiones Wedbush Securities. Ese dinero se destinará a reformar y construir fábricas, formar a los trabajadores, redactar programas informáticos, modernizar los concesionarios y mucho más. Las empresas están planeando más de una decena de nuevas fábricas de carros eléctricos y baterías solo en Estados Unidos.

“Es una de las principales transformaciones industriales quizá en la historia del capitalismo”, dijo Scott Keogh, director general de Volkswagen Group of America. “Las inversiones son muy grandes y la misión es enorme”.

Para muchos analistas, los vehículos eléctricos no iban a despegar hasta que fueran tan baratos como comprar los modelos tradicionales; y pese a que faltan unos años para los autos de precio moderado que la mayoría puede costear, otros fuertes factores empujan el avance de esta tecnología. Los efectos del cambio climático es uno de ellos. Además, se corre la voz de que los vehículos eléctricos son fáciles de mantener, económicos en su recarga y divertidos de conducir.

Fuente: ElectroTransporte

Artículo anteriorFord inicia la entrega de E-Transit en Norteamérica y trabaja para incrementar la producción
Artículo siguienteBolivia importó 1.100 vehículos eléctricos, entre autos y motocicletas, en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí