Inicio ANAP Nuevo programa Clean Assist hace posible la carga libre de carbono para...

Nuevo programa Clean Assist hace posible la carga libre de carbono para propietarios de vehículos Toyota enchufables en California

537
0

– Disponible para propietarios elegibles de Prius Prime y RAV4 Prime en California

– Permite que el 100 % de la energía utilizada para la carga sea igualada con electricidad renovable

– No hay costo para los propietarios

Reducir la huella de carbono nunca había sido tan fácil, o menos costoso, gracias al nuevo programa Clean Assist de Toyota. El programa Clean Assist les permite a los propietarios elegibles del Prius Prime o del RAV4 Prime en California compensar la carga de su vehículo con energía 100 % renovable, sin importar dónde lo conecten. Y participar en el programa no tiene costo alguno.

Nuevo programa Clean Assist hace posible la carga libre de carbono para propietarios de vehículos Toyota enchufables en California
Funciona de la siguiente manera:

Los propietarios de Prius Prime o RAV4 Prime elegibles se inscriben al programa a través de la aplicación de Toyota
La aplicación de Toyota registra la cantidad de electricidad que se utilizó durante el proceso de carga.

Luego, Toyota genera o compra una cantidad equivalente de Certificados de Energías Renovables (REC) con origen en California. Este es un programa reconocido por la EPA que registra la generación y el uso de energía verde. Acto seguido, se envía el comprobante de la equivalencia en cantidades al Consejo de Recursos del Aire de California (CARB), garantizando así que toda la actividad de carga de PHEV de Toyota está igualada con electricidad de carbono cero.

Ya sea que los propietarios carguen sus vehículos en casa, en la oficina o en la calle, la energía utilizada será igualada con electricidad renovable 100 %. La cantidad de electricidad renovable se puede revisar con facilidad a través de la aplicación de Toyota, donde los propietarios podrán observar cuánto CO2 han evitado gracias al programa Clean Assist. Los propietarios pueden abandonar el programa en cualquier momento y por cualquier motivo a través de la aplicación.

Toyota escogió participar de manera voluntaria en el Estándar de Combustibles de Bajo Carbono (LCFS) de CARB. Este programa busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte en California, lo que incluye el uso de electricidad renovable para cargar los EV. Cargar vehículos con electricidad renovable puede generar créditos LCFS que luego se pueden vender y usar sus utilidades para seguir promoviendo la electrificación en el transporte, así como para comprar más REC y generar un círculo virtuoso que ayuda a que el programa sea autosostenible.

 

Artículo anteriorBYD lanza al mercado promociones para su modelo All New F3
Artículo siguienteEl primer BMW iX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí