Inicio ANAP China aumentará la capacidad de producción de semiconductores para abordar la escasez...

China aumentará la capacidad de producción de semiconductores para abordar la escasez mundial

552
0

El ministerio de industria chino se ha comprometido a aumentar la producción de semiconductores para satisfacer la alta demanda global creada por la transición hacia los vehículos eléctricos, así como la mayor demanda de productos eléctricos durante la pandemia.

Soldadores robotizados automatizados
La demanda mundial de semiconductores ha superado con creces la oferta debido a la mayor proporción del mundo que trabaja desde casa, lo que significa que varios fabricantes han estado guardando sus suministros únicamente para las empresas de electrónica.

Esto ha provocado una escasez de suministro para la industria automotriz, que ha tenido que reducir la producción durante la primera mitad del año, lo que ha obstaculizado los planes para implementar un mayor número de marcas de vehículos eléctricos para cumplir con los objetivos climáticos establecidos por los gobiernos europeos.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) apoyará a las empresas nacionales y extranjeras para aumentar la inversión y continuar desarrollando la producción de circuitos integrados, según el portavoz del ministerio, Huang Libin.

Volkswagen anunció previamente una reducción en las cifras de producción de hasta 100.000 unidades en Europa, América del Norte y China, y Nissan y Honda también redujeron la producción durante al menos la primera mitad del año.

Países como el Reino Unido y Portugal han propuesto prohibiciones completas de vehículos de gasolina o diésel en la próxima década para reducir masivamente sus huellas de carbono.

Analistas como Goldman Sachs dijeron a ArgusMedia: «Creemos que la escasez de suministro de semiconductores podría tardar de dos a cuatro trimestres en resolverse por completo, aunque algunas escaseces de chips pueden aliviarse más rápidamente.

«Los semiconductores tardan aproximadamente una cuarta parte en fabricarse y los plazos de entrega de los equipos pueden extenderse a una o dos cuartas partes».

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), actualmente el mayor fabricante de chips del mundo, está trabajando con los fabricantes de automóviles como su «máxima prioridad».

El CEO de TSMC, CC Wei, dijo: «El mercado automotriz ha sido débil desde 2018. Solo comenzamos a ver una recuperación repentina en el cuarto trimestre. Sin embargo, la cadena de suministro automotriz es larga y compleja, donde muchos de nuestros nodos tecnológicos han estado ajustados en todo momento». 2020 debido a la fuerte demanda de nuestros otros clientes «.

La escasez de semiconductores ha afectado especialmente a las empresas.

Volkswagen está buscando trabajar con los proveedores para reclamar daños debido a la pérdida de producción a raíz de esta escasez.

Nissan, que también se ha visto afectada por la escasez de semiconductores, ha utilizado el Brexit como una oportunidad para trasladar sus suministros de baterías a sus instalaciones en Sunderland, Inglaterra, como una forma de evitar la escasez de suministros de Asia.

Esto mantendrá a la compañía en línea con una cláusula del acuerdo de la UE que significa que los fabricantes de automóviles deben obtener sus baterías de la UE o el Reino Unido, o enfrentar aranceles elevados.

Sin embargo, la escasez de producción debido a la escasez de virutas sigue siendo un problema, pero la empresa puede recuperarse más rápido debido a estos cambios.

fuente: anap.pe

Artículo anteriorLa UE aprueba la ayuda para baterías en Scramble para vehículos eléctricos
Artículo siguienteDuro diagnóstico: Falta decisión política para impulsar buses eléctricos en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí