Inicio ANAP Aptera revela el primer auto eléctrico solar que no requiere recargarse

Aptera revela el primer auto eléctrico solar que no requiere recargarse

682
0

Tras varios años de desarrollo, Aptera Motors presentó el primer auto eléctrico solar (sEV, por sus siglas en inglés), el cual no requerirá nunca de una recarga. Uno de los cuestionamientos que se le han hecho a los vehículos eléctricos es por qué no integran paneles solares en su techo.

En respuesta, se ha dicho que estos no generan la suficiente energía como para movilizar un auto; sin embargo, la marca con sede en Estados Unidos está dispuesta a demostrar lo contrario.

Para ello, este nuevo vehículo se puede utilizar en la mayor parte de las actividades diarias sin necesidad de recargarse, pues tiene una autonomía de 72 km al día solamente con la energía solar que almacena, sin necesidad de enchufarlo —al menos, eso asegura la marca.

Aptera auto eléctrico solar

Este modelo también se puede equipar con baterías de 100 kWh, las cuales entregan hasta 1,600 km para personas que necesiten mayor autonomía.

La curiosa silueta de este auto eléctrico solar de tres ruedas aprovecha el desarrollo de nuevos materiales como estructuras livianas, más fuertes que el acero; se consigue así un modelo totalmente aerodinámico con muy poca resistencia al viento.

Aptera auto eléctrico solar

Para poder moverse solamente con energía solar, el vehículo de Aptera integra 180 pequeños paneles solares en el techo y en la estructura del cuerpo, con lo cual es capaz de satisfacer las necesidades diarias de un conductor.

Entre las especificaciones de este vehículo de dos plazas también resalta su posibilidad de acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en 3.5 segundos. Su velocidad máxima topará los 170 km/h.

Lo más interesante de este anuncio es que no se está hablando de un prototipo, sino de un modelo de producción. Éste comenzará a fabricarse en 2021 y podrá ser adquirido en cuatro distintas configuraciones de batería: 100, 60, 40 o 25 kWh. Su precio partirá desde los 25,900 hasta los 46,900 dólares, y ya se puede reservar.

«Puedes estacionarlo en el trabajo o donde sea y volver a él con más energía en el tanque que cuando lo dejaste», dice el fundador de Aptera.

Los fabricantes de un automóvil eléctrico de 26,000 dólares que funciona con energía solar y que, según afirman, nunca necesita cargarse, han vendido un primer lote en 24 horas.

La startup con sede en California, Aptera, describe su automóvil de tres ruedas como «el primer vehículo eléctrico solar Never Charge del mundo», y cuenta con un alcance de hasta 1.600 km.

“Aptera aprovecha los avances en estructuras livianas, aerodinámica y enfriamiento de baja resistencia, ciencia de materiales y procesos de fabricación para ofrecer el vehículo más eficiente jamás puesto a disposición de los consumidores”, afirma la compañía en su sitio web.

«El Never Charge de Aptera está integrado en todos los vehículos y está diseñado para recolectar suficiente luz solar para viajar más de 11,000 millas por año en la mayoría de las regiones».

La forma inusual de lágrima está diseñada para ser tan eficiente aerodinámicamente como sea posible con el fin de requerir menos energía para correr.

Ningún vehículo eléctrico de mercado masivo actualmente en el mercado tiene un alcance superior a 500 millas, aunque el gran alcance de Aptera y las afirmaciones tienen ciertas limitaciones.

Los paneles solares que cubren el automóvil solo pueden capturar suficiente energía del sol para cargar 40 millas por día, e incluso eso requiere el clima soleado de California.

“40 millas no parece mucho, pero es el equivalente a estacionar su automóvil y hacer que se llene mágicamente con dos galones de gasolina durante la noche”, dijo el cofundador de Aptera, Steve Fambro.

“Por lo tanto, el hecho de que pueda estacionarlo en el trabajo o donde sea y volver a usarlo con más energía en el tanque que cuando lo dejó, hace que se cargue solo sin tener que pagar un centavo para conducirlo todos los días. Ese es el tipo de libertad que creo que a mucha gente le encantaría».

Fuente: anap.pe

Artículo anteriorEcuador impulsará inversión del sector privado en vehículos eléctricos con apoyo del BID
Artículo siguienteEn el camino hacia un futuro carbono neutral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí