Inicio ANAP Todo lo que querías saber sobre los vehículos eléctricos (pero tal vez...

Todo lo que querías saber sobre los vehículos eléctricos (pero tal vez no te animabas a preguntar)

719
0

La revolución eléctrica llegará pronto a las calles en tu área. El próximo SUV eléctrico Volkswagen ID.4 se lanzará en Estados Unidos a principios de 2021 como parte de una estrategia mundial para poner en circulación millones de vehículos eléctricos y contribuir a la lucha contra el cambio climático global.

Los propietarios de vehículos eléctricos conocen el placer de conducir y tener un modelo a batería. Pero para quienes están en dudas si un vehículo eléctrico puede o no ser adecuado para ellos, Volkswagen desarrolló estas preguntas y respuestas para abordar todo lo que necesitan saber, y algunas cosas que tal vez no se animan a preguntar.

PROPIEDAD

¿Por qué debería comprar un vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos tienen cero emisiones directas al conducir y pueden ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los vehículos tradicionales. Los investigadores sugieren que es posible que no haya maneras de evitar el calentamiento global sin la existencia de millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Son divertidos de conducir y silenciosos en la carretera, y además puedes recargarlos en casa. También son mucho más eficientes en el uso de energía en comparación con los vehículos de combustible líquido, que desperdician aproximadamente dos tercios del combustible en forma de calor y fricción.

¿Por qué no puedo comprar uno hoy?

En los Estados Unidos, el abastecimiento de vehículos eléctricos se ha limitado principalmente a estados específicos o a vehículos de lujo. Volkswagen tiene como objetivo cambiar eso comenzando con el SUV compacto eléctrico ID.4, el primero de una línea de vehículos eléctricos que planea lanzar en los Estados Unidos durante los próximos años. El ID.4 se venderá a través de la red de Volkswagen de más de 600 concesionarios en todo el país. Estos vehículos serán tal cual han sido siempre los vehículos Volkswagen: asequibles y divertidos de conducir.

¿Por qué Volkswagen está diseñando tantos vehículos eléctricos?

Volkswagen Group se ha comprometido a hacer que su negocio en el mundo sea neutro en emisiones de carbono para el 2050, y los vehículos eléctricos ayudarán a hacerlo posible. Para el 2025, el Grupo planea fabricar alrededor de 1.5 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo, incluso en su fábrica de Estados Unidos en Chattanooga.

¿Son tan seguros como los vehículos estándar?

Si. Todos los vehículos Volkswagen se someten a intensas pruebas de seguridad. Deben cumplir con rigurosos estándares de seguridad y pruebas de colisión requeridos por la ley, y, a menudo, superan estos estándares.

¿No son las baterías de los vehículos eléctricos versiones de lo que tengo en mi teléfono o laptop?

Si bien ahora la mayoría de los dispositivos electrónicos usa algún tipo de batería de iones de litio, la química y el diseño de una batería de un vehículo eléctrico son diferentes a los que se usan en la electrónica de consumo.

La batería de mi teléfono solo dura unos años. ¿Tendré que reemplazar la batería de mi vehículo eléctrico?

Las baterías de los vehículos eléctricos no están diseñadas para ser reemplazadas como las de los teléfonos, y es raro que el propietario de un vehículo eléctrico se encuentre con ese problema. Los vehículos eléctricos están diseñados para proporcionar una cierta cantidad de energía durante muchos años de propiedad. Si bien todas las baterías pueden perder capacidad de carga con el tiempo, los vehículos eléctricos Volkswagen tienen varias estrategias para evitar ese proceso, desde el enfriamiento por líquido hasta las reservas de energía. El Volkswagen ID.4 vendrá con una garantía limitada de ocho años, 100,000 millas en el paquete de batería.1

CARGA

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un vehículo eléctrico?

Eso depende de la cantidad de energía que pueda proporcionar el cargador y de la rapidez con que el vehículo pueda aceptarlo. Hay tres niveles generales de potencia de carga:

  • El nivel 1 es el típico enchufe de 120 voltios. La mayoría de los vehículos eléctricos pueden alcanzar aproximadamente de 2 a 5 millas de autonomía por hora de carga en una carga.
  • Los cargadores de nivel 2 son los más comunes; funcionan con circuitos de 240 voltios y pueden aumentar alrededor de 12 a 24 millas por hora de carga. La mayor parte de la carga es de nivel 1 o 2 y aproximadamente el 80 por ciento de toda la carga del vehículo se lleva a cabo en la casa. El Volkswagen ID.4 demora aproximadamente de 7.5 a 10 horas para recargarse por completo en un tomacorriente de nivel 2 y agrega alrededor de 33 millas de autonomía por hora de carga en una carga.2
  • El nivel 3 es comúnmente conocido como carga rápida de CC y requiere un equipo especial con cables e inversores de alta resistencia. Por lo general, estos sistemas solo se encuentran en estaciones de carga públicas y se utilizan para recargas ocasionales en viajes de larga distancia. Un cargador rápido de CC público puede cargar el ID.4 del 5 % al 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 38 minutos.. (Las velocidades de carga en un cargador rápido de CC disminuyen hasta el 20 por ciento final de la capacidad debido a la acumulación de calor).3

Dado que la energía que sale de un tomacorrientes de EE. UU. es corriente alterna (CA) y las baterías del vehículo dependen de la corriente continua (CC), esa electricidad debe convertirse y el conversor integrado del vehículo solo puede manejar una cierta cantidad al mismo tiempo. (Esa es también la razón por la que la carga rápida usa CC: evita los conversores integrados). Los tiempos de carga también pueden verse afectados por temperaturas extremas; el clima muy caluroso o frío puede ralentizar las velocidades de carga y reducir la cantidad total de energía que puede contener la batería.

¿Puedo enchufar en cualquier lugar o conectarme a cualquier cargador de vehículo eléctrico?

No precisamente. Tu vehículo eléctrico tiene un tipo específico de puerto de carga que debe coincidir con el cargador. Todos los cargadores de nivel 1 y nivel 2 usan el mismo enchufe estándar, pero hay diferentes enchufes para carga rápida de CC. Puede ser un poco frustrante y confuso al principio, pero cada vez más fabricantes de automóviles se están cambiando al estándar de carga combinada (CCS) para la carga rápida de CC que ya se usa en todos los vehículos eléctricos de Volkswagen Group.

El Volkswagen ID.4 saldrá del concesionario con un cargador de nivel 1 que se enchufa a un tomacorriente estándar de tres clavijas y 120 voltios. Sin embargo, si tienes una entrada o un lugar de estacionamiento permanente, es probable que desees instalar un cargador de nivel 2 en tu casa. Muchos edificios de departamentos y estacionamientos también están instalando cargadores de nivel 2 en todo el país. Hay aproximadamente 59,000 cargadores públicos de nivel 2 disponibles en los Estados Unidos, junto con aproximadamente 2,500 cargadores rápidos de CC que utilizan el estándar CCS, y se están instalando más.

¿Qué sucede si no tengo una entrada o un lugar de estacionamiento fijo?

Ese es uno de los desafíos que Volkswagen, junto con empresas como Electrify America, han estado trabajando para abordar. El Volkswagen ID.4 vendrá con tres años de carga para estaciones de carga rápida de Electrify America sin costo adicional.4 Algunos propietarios de vehículos eléctricos pueden depender de la carga en sus lugares de trabajo o en la carga pública paga. Otras empresas están construyendo cargadores que se pueden incorporar en la vía pública. Para algunas personas que desean comprar un vehículo eléctrico, este puede ser un gran obstáculo para superarlo actualmente, pero muchas empresas anhelan resolverlo pronto.

¿Cuánta energía contiene la batería de un vehículo eléctrico?

La respuesta no científica es: mucha. Según los datos de energía federales, el hogar promedio de EE. UU. usa 30.5 kilovatios por hora de energía al día. El paquete de batería más pequeño en el hatchback eléctrico Volkswagen ID.3 vendido en Europa podría proporcionar energía a ese hogar típico durante un día y medio. El paquete de batería en el Volkswagen ID.4 contiene 82 kilovatios por hora de energía —aproximadamente 5,500 veces la energía que tiene un smartphone— y podría abastecer de energía a un hogar típico durante dos días y medio.

¿Puedo enchufarlo cuando está lloviendo?

Los enchufes y puertos de carga de vehículos eléctricos utilizan un software para confirmar que están conectados correctamente antes de enviar electricidad a una batería, y están diseñados para funcionar en todas las condiciones climáticas.

CONDUCCIÓN

La gente que tiene vehículos eléctricos dice que conducir uno es divertido. ¿Qué tiene de divertido?

La conducción eléctrica es así por naturaleza. Tu motor de gasolina alcanza su máximo torque y caballos de fuerza cuando acelera hasta unas miles de revoluciones por minuto. Un motor eléctrico alcanza su máximo torque en el instante en que se enciende, y ofrece una excelente experiencia de conducción. El Volkswagen e-Golf de última generación alcanzó las 30 mph con la misma velocidad que el Volkswagen GTI de la misma generación, aunque el GTI tenía casi 100 caballos de fuerza más que el e-Golf.5

El ID.4 vendrá en versiones con tracción en las ruedas traseras y tracción en las cuatro ruedas, con 201 hp en la tracción de las ruedas traseras y 302 hp en la tracción de las cuatro ruedas. El chasis del vehículo eléctrico Volkswagen aloja la batería en la parte inferior del auto, lo que permite un centro de gravedad bajo diseñado para un mejor manejo. Todos los vehículos Volkswagen ofrecen una dinámica de vehículo atractiva y eso puede mejorar aun más en los vehículos eléctricos Volkswagen.

Ah, y es silencioso para conducir, no se escuchan ruidos del motor ni del escape.

¿Qué tan lejos puedo llegar con un vehículo eléctrico?

Todos los vehículos eléctricos en los Estados Unidos tienen un cálculo aproximado de la autonomía según la EPA para una carga completa. El Volkswagen ID.4 Pro S y 1st Edition tienen una autonomía preliminar estimada por el fabricante de 250 millas basada en el ciclo de pruebas de la EPA.6 En el uso diario, los vehículos eléctricos ofrecen un cálculo aproximado constantemente actualizado de la autonomía disponible, en función de tus datos de conducción actuales, tu historial de conducción del pasado reciente y otros factores como la temperatura y el uso de HVAC. Tu cálculo aproximado de la autonomía puede ser menor en invierno o mayor en verano que la cantidad informada debido al efecto del clima en las baterías; tienden a funcionar mejor a temperaturas moderadas y pierden algo de capacidad en condiciones de frío o calor extremos.

¿Qué pasa con la ansiedad por la autonomía? Los propietarios de vehículos eléctricos seguro se preocupan por eso todo el tiempo.

Los propietarios de vehículos eléctricos pueden sentir ansiedad por la autonomía, pero no es diferente a la que sientes al planificar sus recargas en un vehículo de gasolina. Según datos federales, el viajero estadounidense promedio viajaba entre 35 y 40 millas por día antes de la pandemia; la próxima generación de vehículos eléctricos Volkswagen que comienza con el ID.4 está diseñada con autonomías estimadas por la EPA que están muy por encima de las necesidades diarias de manejo. Como mencionamos antes, aproximadamente el 80 por ciento de la carga se realiza en casa; más allá de eso, la cantidad de estaciones públicas de carga sigue aumentando y hay más herramientas disponibles que nunca para ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar donde recargar si lo necesitan.7

¿Qué son los frenos regenerativos?

Todos los vehículos eléctricos funcionan de la misma manera: las baterías proporcionan energía eléctrica a un motor, lo que hace girar las ruedas. Una de las formas en que los vehículos eléctricos pueden ayudar a ahorrar energía es mediante los frenos regenerativos —que simplemente revierte ese flujo— al usar las ruedas para encender el motor y enviar energía a las baterías mientras se reduce la velocidad del vehículo.

Los vehículos eléctricos Volkswagen tienen un sofisticado conjunto de sensores y software que permite a los conductores decidir la cantidad de frenado regenerativo que desean y si quieren que el sistema se active en el momento en que quitan el pie del acelerador. A velocidades más altas, es posible que desees conducir en punto muerto lo más lejos posible. Los frenos regenerativos puede hacer que la conducción sea aun más eficiente cuando el tráfico se atasca.

Si bien los frenos regenerativos pueden admitir una gran reducción de velocidad, los vehículos eléctricos también tienen frenos por fricción tradicionales. El sistema de software garantiza un accionamiento seguro de los frenos tradicionales según sea necesario.

¿Qué tipo de llantas tienen los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos suelen venir con llantas de baja resistencia a la rodadura que ayudan a ampliar su autonomía y, al mismo tiempo, proporcionan un manejo seguro. Por lo general, el reemplazo de estas llantas no cuesta más que el de las llantas normales similares.

¿Por qué los vehículos eléctricos parecen tener opciones de ruedas raras?

La aerodinámica. Los vehículos eléctricos bien diseñados intentan reducir la resistencia aerodinámica lo más que se pueda para maximizar su autonomía. Las ruedas diseñadas para optimizar el flujo de aire alrededor del auto pueden contribuir notablemente a la autonomía de la mayoría de los vehículos eléctricos.

¿Y la transmisión?

Los vehículos eléctricos Volkswagen no tienen una transmisión tradicional de varias velocidades y no las necesitan; el motor se conecta con las ruedas a través de una caja de cambios de una sola velocidad. Puedes configurar diferentes modos de conducción que ofrecen una aceleración más deportiva, o pueden ayudar a ahorrar energía y están diseñados para extender la autonomía de tu vehículo en muchos casos.

AHORRO

¿Los vehículos eléctricos cuestan más o menos que los vehículos con motor de combustión interna similares?

Los vehículos eléctricos suelen tener MSRP más altos que los vehículos de gasolina similares debido al costo de las baterías. Dicho esto, muchos vehículos eléctricos, incluido el próximo Volkswagen ID.4, pueden calificar para incentivos del gobierno federal o estatal, como un posible crédito fiscal federal de los EE. UU. de hasta $7,500. También pueden ser más económicos al andar, ya que el costo de carga es generalmente menor que el costo de la gasolina para recorrer una distancia similar. Además, hay menos piezas que necesitan algún servicio (ya no habrá cambios de aceite, por ejemplo), lo que puede resultar en costos más bajos de mantenimiento programado. Dependiendo de cuánto tiempo tengas el auto y cuánto manejes, estos costos más bajos pueden ayudar a compensar el precio de compra más alto inicial de un vehículo eléctrico.8

La estrategia de Volkswagen para fabricar vehículos eléctricos para millones implica reducir el costo de los componentes, incluidas las baterías, mediante la fabricación de vehículos eléctricos a escala global. El Volkswagen ID.4 tiene un MSRP inicial de $39,995 para el modelo ID.4 Pro con tracción trasera que se espera que llegue el primer trimestre de 2021.9 Con un posible crédito fiscal federal, el ID.4 se podría comparar de manera favorable con un Tiguan de alta gama.

¿Los vehículos eléctricos realmente reducen el dióxido de carbono en comparación con los vehículos de gasolina?

Sí, pueden hacerlo con el tiempo, especialmente cuando utilizan fuentes de energía renovables.

Si bien los vehículos eléctricos requieren un poco más de energía para fabricarse, pueden compensar ese déficit de CO2 y algo más durante su vida útil. Exactamente cuántas emisiones menos de CO2 genera la conducción de un vehículo eléctrico en comparación con la conducción de un vehículo de gasolina depende de la fuente de electricidad que usa el propietario para cargar, que varía según la región geográfica. En muchos lugares, las redes eléctricas se están convirtiendo en más fuentes sin CO2, como la solar y la eólica, y a medida que esa tendencia continúe, los beneficios del CO2 de los vehículos eléctricos aumentarán. Pero incluso con la combinación actual de fuentes de energía en los Estados Unidos, los vehículos eléctricos pueden tener un beneficio del CO2, ya que la mayoría de las emisiones son más bajas para la generación de electricidad que para la combustión de gasolina.

¿Cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico?

Si estás en casa, los costos de recarga de tu vehículo eléctrico se basan en tus tarifas del servicio de electricidad. En algunos lugares, los propietarios de vehículos eléctricos pueden obtener programas especiales de sus servicios de electricidad que ofrecen descuentos especiales para cargar por la noche o fuera del horario pico. El precio promedio actual de la electricidad residencial en EE. UU. cuesta 13 centavos por kilovatio por hora; a esa tarifa, una recarga completa de la mayoría de los vehículos eléctricos costaría menos de $10 en la actualidad.

Los cargadores públicos varían, desde cargadores gratis a más costosos que la carga doméstica para la carga rápida de CC, dependiendo de los niveles de energía y redes. En general, cargar tu vehículo eléctrico sigue siendo menos costoso que llenar un tanque de gasolina.

Fuente: anap.pe

Artículo anteriorESPECIAL MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ARGENTINA Miércoles, 16 Diciembre 2020 · 10:00h – 16:00h (américa/argentina)
Artículo siguienteTarjeta vehicular electrónica elimina trámites engorrosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí