Inicio Internacionales Lamborghini prepara city car 100% eléctrico para fabricar en Latinoamérica

Lamborghini prepara city car 100% eléctrico para fabricar en Latinoamérica

701
0

Automóviles Lamborghini Latinoamérica tiene los derechos de fabricación y comercialización de la firma italiana desde 1994 y por 99 años, y ya comenzó en la incursión de la industria automotriz eléctrica.

Tras el desarrollo del LA Vision, deportivo 100% eléctrico de origen latinoamericano, suma a su cartilla un SUV con el cual están experimentando nuevos tipos de baterías. Además, presentarán una pick up.

El prototipo más avanzado está en México y es de un city car convencional, apegado al diseño deportivo, con capacidad para cuatro pasajeros. Se están haciendo pruebas con materiales que no se han usado en la industria automotriz, pero si aeroespacial.

La presentación estaba prevista para diciembre del corriente año y el nuevo calendario estipula el lanzamiento para finales del 2021. La proyección es insertar en la región hasta un 17% de los vehículos que se producen en Italia.

Jorge Antonio Fernández García, o también conocido como Joan Ferci, CEO de Automóviles Lamborghini Latinoamérica, habló con Portal Movilidad y confirmó que el objetivo de la firma para ese desarrollo es que sea muy accesible en costos.

“La producción es artesanal, sin grandes números de fabricación anual. Si crece la demanda creceremos en mano de obra. Esto aplica también para el city car”, anuncia.

Según comenta el empresario ya se han realizado presentaciones formales a los gobiernos y están a la espera de una respuesta que permita definir las garantías que ofrecen.

Las conversaciones más avanzadas son con México y Uruguay. En cuanto al primero indica: “En Ciudad Sahagún y en Querétaro se harán las matrices. Es posible que el city car se haga aquí”.

“Uruguay que está ofreciendo muchas ventajas. Ya creamos Automóviles Lamborghini Latinoamérica Uruguay que está en funcionamiento”, menciona.

Nuevos mercados

Como modelo de negocios se estipula hacer células de producción e implementar un intercambio interno en Lamborghini donde un producto que se fabrique en México pueda ser adquirido por cualquier país sin ningún limitante.

Considera que la forma de entrada a la movilidad eléctrica en Latinoamérica es simple y sencilla. “No he notado algún país decidido en fomentar e implementar el desarrollo de la movilidad eléctrica. México tiene una punta, es importante, pero muy suave. En Argentina fue muy importante la homologación del auto en Córdoba (Volt Motors)”, opina el CEO.

Lamborghini adquirió miles de hectáreas en la provincia de Catamarca para extraer litio, producir baterías en el país mexicano y exportarlas para ser utilizados en sus modelos eléctricos.

Por parte de los mercados europeos y brasilero, refiere que avanzan a paso lento dado que “desde Lamborghini Italia se opusieron a estos desarrollos”.

“Ellos quieren seguir concentrando y es una orden de su corporativo Grupo Volkswagen Alemania. Se están generando ciertos enfrentamientos porque nosotros queremos que se hagan cumplir nuestros contratos”, asegura Fernández García.

Lamborghini Latinoamérica no se queda atrás en infraestructura de carga. “Tenemos diseños para producir espacios de carga en centros comerciales y estamos en conversaciones para convertir estaciones de gasolina y gas. Además de un diseño para instalación residencial”, adelanta.

Pensando más a largo plazo, unos tres o cuatro años, experimenta en maquetas y ahora en pruebas uno a uno de un sistema donde el vehículo se autocarga a través de vibraciones.

Fuente: portalmovilidad.com

Artículo anteriorEvergo busca empresas de latinoamérica para instalar cargadores rápidos de vehículos eléctricos
Artículo siguienteAsociación automotriz del perú premió a “los mejores mecánicos del 2020”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí