Inicio Eventos SuperCharge, la serie mundial de autos eléctricos que llegará en 2022

SuperCharge, la serie mundial de autos eléctricos que llegará en 2022

810
0

Los motores eléctricos siguen ganando presencia en el automovilismo de competencia, como lo demuestra el futuro lanzamiento de la serie mundial SuperCharge.

En septiembre de 2014, fuimos testigos de la temporada inaugural de la Fórmula E. Bajo el auspicio de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) e impulsada por Alejandro Agag, se instauró rápidamente como uno de los campeonatos de autos eléctricos más populares del planeta. Asimismo, sirvió como punto de referencia para mostrar todo el potencial de los eléctricos dentro del automovilismo de competencia.

En días recientes, se dieron a conocer buenas noticias para todos los amantes de esta clase de torneos donde los protagonistas son coches cero emisiones. En 2022, se llevará a cabo el primer campeonato de SuperCharge, una nueva serie mundial que promete entregarnos carreras cargadas de adrenalina.

Autos y circuitos apasionantes

El torneo tendrá su primera edición en 2022

El primer campeonato de SuperCharge constará de 8 eventos

SuperCharge se presenta como un torneo global de automovilismo eléctrico, el cual recurrirá, al menos en una primera etapa, a vehículos con carrocería similar a una SUV que han sido bautizados como SCo1. Los organizadores aseguran estos autos tendrán diseños reconocibles al exterior, similares a los modelos eléctricos de producción. Claramente, entregarán un desempeño superior y una aceleración que nos hará recordar las carreras de la Fórmula 1.

La serie está llamada a ser un fenómeno internacional debido a que en su año debut incluirá un total de 8 eventos. Las pruebas se llevarán a cabo en Asia-Pacífico, Europa, China, Medio Oriente y Estados Unidos.

En el marco de su presentación, se dio a conocer que los SCo1 llevarán un tren motriz eléctrico que entregará alrededor de 680 caballos de fuerza. Asimismo, montarán paquetes de baterías de 40 kW/h, sin dejar de mencionar que lograrían acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de apenas 2.5 segundos.

La emoción está más que garantizada en SuperCharge debido a que ninguno de los vehículos llevará ayudas de conducción, por lo que los 16 pilotos participantes tendrán que mostrar sus verdaderas habilidades al volante. No solo se emplearán a fondo para controlar estas bestias, sino que tendrán que lidiar con 15 carreras por evento, cada una de ellas con una duración máxima de 6 vueltas.

Aunque los circuitos serán cortos y fáciles de apreciar a la distancia en SuperCharge, los trazados tendrán múltiples desafíos que superar. Cada una de las pistas se compondrán de una rampa de 2.5 metros de alto, lo que exigirá a los pilotos afinar sus técnicas a la hora de saltar. Asimismo, habrá zonas donde el terreno ofrecerá poca fricción para que los vehículos puedan derrapar durante las maniobras.

SuperCharge, un torneo de salvajes carreras urbanas

Las competencias se disputarán en circuitos montados en espacios urbanos

Las carreras se llevarán a cabo en espacios urbanos

El director general de SuperCharge, Rob Armstrong, reconoció la influencia de la Fórmula E para el lanzamiento de este proyecto. Pese a ello, marcó una clara distancia de dicha competencia tanto en el tipo de autos que se utilizarán como en los escenarios donde tendrán lugar los enfrentamientos. Este es uno de los puntos más emocionantes, ya que las carreras se celebrarán en áreas urbanas cuidadosamente acondicionadas.

“El automovilismo se encuentra en una encrucijada (…) Alejandro Agag y Jean Todt han hecho un gran trabajo siendo pioneros en el automovilismo eléctrico (…) [Pese a ello], la necesidad de un deporte de motor eléctrico basado en coches de producción es cada vez más urgente. Creemos fielmente que es solo cuestión de tiempo antes de que haya más series de deportes de motores eléctricos (…) Hemos concebido SuperCharge para tener en cuenta los cambios sociales y las necesidades de los fabricantes de autos, los aficionados, las fiestas comerciales y los lugares para crear una serie mundial sostenible y viable económicamente”, comentó.

Los fundadores de SuperCharge explicaron que la instalación de los eventos en entornos urbanos ayudará a informar y educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de transitar a la movilidad eléctrica. De igual manera, servirá para demostrar que el deporte del motor se puede sacar de los históricos autódromos para entrar al corazón de las ciudades bajo estrictos estándares de seguridad.

Los autos utilizados recurrirán a diseños de modelos de producción

Los autos que formarán parte de esta competencia han sido bautizados como SCo1

Fuente: automexico.com

Artículo anteriorPrecio de autos eléctricos igualará a los de gasolina para 2024
Artículo siguienteTaycan, primer auto eléctrico en cruzar la línea de meta de la Carrera Panamericana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí