Nissan se ha convertido en el último fabricante de automóviles en anunciar una eliminación regional de los automóviles que solo utilizan gasolina (Honda anunció recientemente que vendería solo híbridos y vehículos eléctricos en Europa después de 2022). Ahora Nissan dice que todos los modelos vendidos en China serán eléctricos o híbridos para 2025.
El fabricante de automóviles japonés introducirá nueve modelos eléctricos (EV o híbridos) en China para esa fecha. El primero de ellos será un vehículo equipado con su sistema híbrido e-Power, que se lanzará el próximo año. Durante los próximos tres años, aparecerán 4 o 5 modelos más de e-Power, incluido el sedán Sylphy. Nissan ya ha anunciado el lanzamiento del nuevo Ariya EV para el próximo año.
Nissan está expandiendo la capacidad de producción en China; nuevas plantas en Changzhou y Wuhan entrarán en funcionamiento durante los próximos dos años, aumentando la capacidad de producción en un 30% a 2 millones de unidades.
Los anuncios de Nissan se consideran una respuesta a la política de la industria automotriz recientemente revisada de Beijing. La última palabra es que, para el 2035, todos los vehículos nuevos deben ser «eficientes en el consumo de combustible»: la mitad de los vehículos vendidos serán vehículos de cero emisiones y la otra mitad híbridos.
Según Nikkei, se espera que la industria automotriz demore unos 10 años en comenzar a obtener ganancias en vehículos eléctricos puros. Al promover los híbridos, el gobierno chino espera poder reducir las emisiones al tiempo que permite a los fabricantes de automóviles obtener márgenes de ganancia decentes.
fuente: anap.pe