Inicio Actualidad Toyota elige a Carolina del Norte para su planta de baterías para...

Toyota elige a Carolina del Norte para su planta de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU.

441
0
  • Se espera que la planta de 1.300 millones de dólares dé empleo al menos a 1.750 personas.

Después de anunciar previamente su intención de construir una planta de baterías para vehículos eléctricos en algún lugar de los Estados Unidos, Toyota Motors North America reveló el lunes que la nueva fábrica de $ 1.29 mil millones se construiría en Liberty, Carolina del Norte, a unas 70 millas de Raleigh. La planta de baterías comenzará la producción en 2025, dice Toyota, y producirá suficientes baterías para aproximadamente 1.2 millones de vehículos al año mientras emplea aproximadamente a 1.750 personas.

Según Toyota Motors North America, la fábrica (Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte o TBMNC para abreviar) comenzará a operar con cuatro líneas de producción con la intención de expandirse eventualmente a seis. Los $ 1.29 mil millones para TBMNC provendrán de los $ 3.4 mil millones que Toyota anunció que gastaría en electrificación a principios de este año.

La planta de seis líneas podrá producir suficientes baterías para 1,2 millones de vehículos al año, dijo Toyota, pero no especificó si los vehículos en cuestión serían híbridos o completamente eléctricos. A diferencia de otros fabricantes de automóviles, Toyota se ha mostrado reacia a cambiar la producción a vehículos totalmente alimentados por batería en favor de los vehículos híbridos de gasolina y batería en los que fue pionera. Los vehículos híbridos requieren menos baterías que los que funcionan solo con baterías.

Técnicamente, la nueva fábrica estará a cargo de una nueva empresa subsidiaria con el mismo nombre que la planta, Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte. Toyota Corp. controlará el 90% de la nueva empresa, mientras que Toyota Tsusho, un proveedor de Toyota, controlará el resto.

En un comunicado, el director ejecutivo de Toyota Motors North America, Ted Ogawa, dijo que la fábrica está en “la ubicación ideal” para realizar “el futuro de la movilidad”, la electrificación.

“Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios”, dijo Ogawa.

La infraestructura local disponible en el área incluye acceso a sistemas ferroviarios y viales, cuatro aeropuertos internacionales y dos puertos marítimos, señaló Toyota. La compañía también está recibiendo incentivos de los gobiernos estatales y locales: según Associated Press, la compañía podría recibir más de $ 430 millones en exenciones de impuestos y efectivo si cumple con los objetivos de contratación e inversión.

En un comunicado, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que su estado está “trabajando duro todos los días hacia un futuro de energía limpia” y agregó: “proyectos como este nos ayudarán a llegar allí”.

En una presentación para anunciar la planta, el director administrativo de TMNA, Chris Reynolds, le dijo a Cooper que la nueva fábrica sería “el comienzo de una asociación larga y mutuamente beneficiosa” entre Toyota y el estado. También dijo que la planta, que utilizará energía solar y eólica 100% renovable, ayudaría a Toyota a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono.

Si bien la fábrica será la primera planta de baterías para vehículos de Toyota en los Estados Unidos, Reynolds señaló que Toyota ya cuenta con un equipo de carreras y desarrollo en Carolina del Norte.

Tanto el gobernador Cooper como Reynolds expresaron su esperanza de que la asociación del estado con Toyota se extienda más allá de la planta inicial de baterías.

“Este nuevo capítulo que estamos escribiendo hoy es uno de transporte de energía limpia”, dijo Roy Cooper de Carolina del Norte en la presentación. “Serán para los coches más limpios de hoy y de mañana. Y esperamos que, en el futuro, todo lo que rodea a la batería también forme parte de esto “.

“Este es solo el primer capítulo de nuestra historia en Carolina del Norte”, dijo Reynolds, “y es un libro muy largo”.

Artículo anterior¡Sorpresa! Tesla Lanza El Cyberquad Eléctrico Para Niños
Artículo siguienteLa era de vehículos eléctricos de Lamborghini comenzará con cuatro nuevos modelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí