Inicio Actualidad Con cargadores de vehículos eléctricos a la vanguardia Wallbox amplía su red...

Con cargadores de vehículos eléctricos a la vanguardia Wallbox amplía su red en Latinoamérica

544
0
  • Hoy Wallbox está presente en 12 países de Latinoamérica y seguirá ampliando su presencia a través de nuevas alianzas. Además, comenzará la fabricación de su último modelo últra-rápido.

Wallbox está apostando por Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Antigua y Barbuda y Guatemala.

La meta es lograr desembarcar en todos los mercados de Latinoamérica que tienen volumen de venta de vehículos eléctricos, por eso existe una constante atención a cada uno de ellos para poder avanzar con la expansión.

En esa línea, Diego Martins, Regional Manager Latam de Wallbox, adelanta los próximos proyectos de la firma en contacto con Portal Movilidad.

¿Cómo analizan el crecimiento de la infraestructura de carga en Latinoamérica?

El mercado latinoamericano tiene un potencial inmenso y por eso las marcas de vehículos direccionan sus esfuerzos cada vez más para esta región. Vemos también que más y más empresas apuestan adoptan la infraestructura de carga como un diferencial competitivo.

¿Se lo puede considerar un mercado maduro?

Está atravesando ahora ese proceso, similar a lo que vimos en España y Italia hace unos años donde los consumidores crean la confianza necesaria en adquirir su primer vehículo eléctrico, pero que todavía aguardan una mayor claridad de los organismos reguladores de su país. También empiezan a entender las distintas maneras de cargar su vehículo y el impacto de su consumo versus a uno de combustión.

El incentivo a la creación de una infraestructura de carga en el país es clave para el desarrollo del mercado y para que las marcas puedan direccionar más esfuerzos a Latinoamérica.

¿En qué países observan un desarrollo más acelerado?

En Brasil, Uruguay, Chile y Colombia principalmente impulsado por incentivos gubernamentales, reglamentaciones del mercado más claras y empresas locales.

¿A cargo de quién deben correr las inversiones en las redes de recarga? ¿Hasta dónde deben involucrarse los Gobiernos?

Como vimos en otros continentes, el incentivo de los gobiernos para que los consumidores tengan la confianza necesaria en adquirir un punto de carga doméstica es fundamental.

En países como Alemania, por ejemplo, el Estado ofrece hasta 900 euros para compra e instalación de un punto de carga doméstico además de incentivos en la compra del vehículo eléctrico.

Este impulso al mercado es de extrema importancia también creando las condiciones necesarias para esta transformación de la industria automotriz.

Brasil es un mercado particular ¿Cómo lo caracterizaría? ¿Qué puede aprender la región? 

Brasil tiene un mercado de vehículos gigantesco, sin embargo, el eléctrico todavía es caro comparado con el poder de compra del consumidor.

Este es bastante sensible a precio, tal como la gran mayoría de los mercados en Latinoamérica así que, la falta de incentivos por parte del gobierno hace con que las marcas posicionen los vehículos eléctricos como modelos premium.

Wallbox hoy está presente en Brasil a través de una importante colaboración que tenemos con Electric Mobility Brasil que ofrece cobertura no solamente a venta de la infraestructura de carga como también instalación y mantenimiento en todo territorito.

Países como Ecuador, en contraposición a Costa Rica, es de los más rezagados de la región ¿Cómo se puede pensar el desarrollo de la infraestructura de carga?

Tal como ha pasado en muchos países de Europa, la infraestructura de carga llega al país antes que los mismos vehículos. Wallbox ha aterrizado en el mes de noviembre del 2021 a Ecuador, a través de una colaboración con CEPSA.

Los países en esta fase, empiezan a observar instalaciones de puntos en supermercados, hoteles y espacios semi-públicos de empresas que quieren ser pioneros en ofrecer la posibilidad de cargar los vehículos eléctricos.

En una comparación interanual el mercado de vehículos eléctricos se ha triplicado con la presencia de seis marcas en el país. Estamos seguro que en 2022 el mercado ganará mucha fuerza.

¿Qué tendencias en tecnología observan que son los preferidos en los mercados?

La inteligencia y conectividad de los cargadores para la gestión de energía está tomando la delantera como tecnologías preferidas por los consumidores.
Wallbox tiene gran parte de su equipo de ingenieros dedicados al desarrollo de nuevas tecnologías que nos ayudan a impulsar nuestra expansión como la funcionalidad ECO-SMART.

¿En qué consiste?

Está destinada a que nuestros cargadores utilicen energía solar para abastecer los vehículos eléctricos: tecnología inteligente que hace que el cargador Wallbox sea un componente clave en cualquier sistema doméstico de energía sostenible.

Utiliza la energía ecológica generada por paneles solares o turbinas eólicas en casa para cargar el vehículo eléctrico de la manera más eficiente y sostenible. Hay dos modos disponibles, por lo que el usuario decide cuándo usar una energía totalmente ecológica o cargar con una mezcla de energía ecológica y energía de la red eléctrica. La función Eco-Smart se incluye de serie en los modelos Pulsar Plus y Copper SB.

Presentaron nuevos modelos…

Si, presentamos en el Salón de Múnich IAA Mobiltiy 2021 mostramos nuestros nuevos modelos rápidos y ultra-rápido.

Los 60 kW de Supernova añaden 100 km de autonomía. Suficiente para cubrir las necesidades urbanas diarias medias en menos de 15 minutos, el tiempo que los conductores tardan en disfrutar de un refresco, hacer un recado rápido o comprar comida.

Por otro lado, el Hypernova es el cargador ultrarrápido que completa nuestra cartera de soluciones de carga públicas. Con hasta 350 kW, es ideal para lugares de carga destinados a viajes de larga distancia por autopista o carreteras nacionales, ya que puede cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos.

La producción y las entregas de Hypernova comenzarán a principios de 2023.

Artículo anteriorToyota construirá una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Carolina del Norte
Artículo siguiente¡Sorpresa! Tesla Lanza El Cyberquad Eléctrico Para Niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí