Inicio ANAP Volkswagen planea un microbús eléctrico autónomo con Argo AI para 2025

Volkswagen planea un microbús eléctrico autónomo con Argo AI para 2025

623
0
  • Volkswagen planea lanzar al mercado para 2025 una versión de su próximo microbús, una camioneta eléctrica de estilo retro, con la capacidad de conducirse sola en ciertas circunstancias.
  • VW está desarrollando el vehículo con Argo AI, una puesta en marcha de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh respaldada por el fabricante de automóviles alemán y Ford.
  • Se espera que los modelos ID.Buzz cuenten con autonomía de Nivel 4, lo que significa que no se requerirá que los conductores se hagan cargo del volante, pero los vehículos solo pueden operar en condiciones específicas.

Volkswagen planea lanzar al mercado para 2025 una versión de su próximo microbús, una camioneta eléctrica de estilo retro , con la capacidad de conducirse sola en ciertas circunstancias, anunció el fabricante de automóviles el miércoles.

VW está desarrollando el vehículo con Argo AI, una puesta en marcha de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh respaldada por el fabricante de automóviles alemán y Ford Motor . Se espera que las pruebas de las furgonetas ID.Buzz para transportar personas y mercancías comiencen este verano en Múnich, según las empresas.

“Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID.Buzz es facilitar el despliegue comercial de los servicios de transporte y entrega a partir de 2025”, dijo Christian Senger, jefe de conducción autónoma de la unidad de furgonetas de VW, en un comunicado de prensa.

Se espera que los modelos ID.Buzz ofrezcan lo que se conoce como autonomía de Nivel 4, lo que significa que no se requerirá que los conductores tomen el control, pero los vehículos solo pueden operar en condiciones específicas, como áreas geovalladas o rutas definidas. Eso se compara con los sistemas completamente autónomos en el nivel 5.

Las tecnologías actuales de asistencia al conductor, como el Super Cruise de General Motors o el piloto automático de Tesla, que requieren la supervisión constante del conductor, se consideran de nivel 2. Los sistemas utilizan una gran cantidad de cámaras, sensores y radares a bordo para conducir el vehículo. Algunos también utilizan mapas de alta definición y otras tecnologías.

Actualmente, Argo está probando su tecnología de conducción autónoma en seis ciudades de EE. UU. Utilizando vehículos Ford . La compañía presentó la semana pasada su propio lidar, que muchos creen que es la tecnología clave para comercializar vehículos autónomos. Lidar se utilizará en el ID.Buzz, el primer vehículo de prueba de VW de Argo, así como en los modelos de Ford, dijo la compañía.

Los lidars, o sistemas de detección de luz y alcance, pueden detectar los alrededores y ayudar a los automóviles a evitar obstáculos. Utilizan la luz para crear imágenes de alta resolución que proporcionan una visión más precisa del mundo que las cámaras o el radar por sí solos.

El CEO de Argo, Bryan Salesky, dijo a Blomberg News la semana pasada que la compañía recaudará fondos adicionales este verano, seguido potencialmente por una oferta pública inicial “en el futuro”.

“También veremos una oferta pública inicial en el futuro. Creo que es una de esas cosas en las que no sabemos la fuente exacta de la que vamos a recibir los fondos a continuación. Estamos viendo un montón de opciones ”, dijo, agregando que es una posibilidad un acuerdo con una SPAC, o una compañía de adquisición de propósito especial .

Bloomberg informó anteriormente que Argo estaba considerando una cotización pública tan pronto como este año.

Artículo anteriorNuevo éxito de Ford: El F-150 Lightning acumula más de 20.000 reservas en un día
Artículo siguienteEl piloto de Fórmula E de Nissan, Sébastien Buemi, ha adoptado la movilidad eléctrica dentro y fuera de la pista con su Nissan LEAF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí