Inicio ANAP Toyota anuncia su nueva serie BEV, Toyota bZ, en el establecimiento de...

Toyota anuncia su nueva serie BEV, Toyota bZ, en el establecimiento de una línea completa de vehículos electrificados

1146
0
  • Una versión conceptual del primer modelo de la serie, el Toyota bZ4X, que se presentará en Shanghai.
  • 15 BEV, incluidos 7 Toyota bZ BEV, se introducirán en todo el mundo para 2025

Toyota City, Japón, 19 de abril de 2021: Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció Toyota bZ, su serie recientemente establecida de vehículos eléctricos de batería (BEV), en el establecimiento de una línea completa de vehículos electrificados, el 19 de abril. Shanghai, un salón del automóvil celebrado en Shanghai, China, Toyota dio a conocer una versión conceptual del Toyota bZ4X, que será el primer modelo de la serie bZ.

  • Concepto Toyota bZ4X
    Concepto Toyota bZ4X
Concepto Toyota bZ4X
  1. Contribución a los ODS basada en el concepto de «planeta de origen»
    Un desafío a escala mundial: lograr la neutralidad de carbono para 2050

En 2018, Toyota anunció su intención de transformarse de una empresa automotriz en una empresa de movilidad. Bajo el entendimiento común de que todos viven en el mismo planeta, Toyota actúa desde la perspectiva del «planeta de origen», más allá de los conceptos de «ciudad de origen» y «país de origen» en los que la industria automotriz ha continuado su actividad durante mucho tiempo. La actual generación trabajadora es responsable de legar esta hermosa casa a la próxima generación, como un lugar donde la gente puede vivir con tranquilidad. Bajo esta perspectiva, Toyota tiene la filosofía «centrada en el ser humano» de que la tecnología debe contribuir a la felicidad y salud de las personas.

Utilizando la fuerza que ha cultivado a través del » monozukuri (fabricación)» e incorporando más innovaciones tecnológicas que amplían las posibilidades de movilidad a medida que responde a CASE, Toyota busca brindar servicios que pongan la libertad de movilidad al alcance de todas las personas. La compañía también apunta a través de sus negocios a contribuir a la realización de los ODS; Entre los 17 ODS, la reducción de las emisiones de CO 2 es un tema global y, para lograrlo, es vital que la electrificación, la «E» de «CASE», se implemente a escala global .

En la actualidad, países de todo el mundo están declarando sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para lograr la neutralidad de carbono en la industria automotriz, es indispensable integrar políticas energéticas como las energías renovables y la infraestructura de carga, con políticas industriales como los subsidios a la compra de vehículos, soporte de proveedores y sistemas de reciclaje de baterías. También es necesario trabajar en colaboración con diversas partes interesadas, incluidos gobiernos y asociaciones industriales. En el curso de nuestras actividades comerciales globales, Toyota promoverá estrategias de electrificación que contribuyan a reducir el CO 2emisiones durante todo el ciclo de vida de un vehículo, mientras se consulta con los gobiernos sobre cómo mejorar el medio ambiente para la promoción de la electrificación. Además, revisaremos y divulgaremos información para confirmar que nuestras actividades de participación en políticas públicas sean consistentes con los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París para fines de este año, y nos esforzaremos por brindar una mejor divulgación de información para que la mayor cantidad de partes interesadas puede entender nuestras actividades.

  1. Introduciendo vehículos sostenibles prácticamente; Toyota está estableciendo una línea completa de vehículos electrificados para reducir las emisiones de CO 2 con el objetivo de tener 70 modelos electrificados para 2025

Toyota tiene una larga historia de iniciativas de reducción de CO 2 . En 1993, lanzó el proyecto G21, que buscaba proponer automóviles que serían considerados necesarios por el mundo en el siglo XXI. En 1997, la compañía lanzó el primer vehículo eléctrico híbrido producido en serie, el Prius. Desde entonces, basándose en la idea de que «los vehículos ecológicos solo tienen sentido si logran un uso generalizado y contribuyen a la reducción de CO 2 «, o introducen vehículos sostenibles de manera práctica, Toyota se ha comprometido a establecer una gama completa de vehículos electrificados, es decir , vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV)―Y así ofrecer a sus clientes diversas opciones. Varios factores, como el entorno operativo deseado y el rango de crucero para los clientes, y el estado de desarrollo de la infraestructura de recarga, difieren según el país y la región; Es fundamental que, en consonancia con estas variables, Toyota ofrezca sistemas de propulsión que inspiren a los clientes a pensar, «esto es fácil de usar» y «quiero conducir esto» y, como resultado, conduzca a una reducción de las emisiones de CO 2 . Estos son los resultados del enfoque de Toyota en electrificación.

  • Ventas acumuladas totales de vehículos electrificados: más de 17 millones de unidades (1997-febrero 2021)
    Reducciones acumuladas totales de emisiones de CO 2 como resultado de vehículos electrificados: alrededor de 140 millones de toneladas.(1997-2020)
  • Ventas mundiales de vehículos electrificados en 2020: 1,95 millones de unidades (el 23 por ciento de las ventas totales de Toyota, o aproximadamente uno de cada cuatro vehículos, está electrificado)
  • Entre 2010 y 2019, los vehículos electrificados de Toyota han ayudado a reducir la emisión promedio de CO 2 de los vehículos nuevos en todo el mundo en aproximadamente un 22% .La línea de vehículos electrificados de Toyota comprende 45 HEV, cuatro PHEV, cuatro BEV y dos FCEV, un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta vehículos comerciales. (a finales de 2020)

En el futuro, Toyota continuará expandiendo su línea para satisfacer las necesidades de sus clientes y expandirá el número total de modelos electrificados a alrededor de 70 para 2025.

  1. En el establecimiento de una línea completa de vehículos electrificados, Toyota presentará 15 BEV, incluidos siete nuevos modelos Toyota bZ BEV para 2025.

Al establecer una línea completa de vehículos electrificados, Toyota ha avanzado en su plan de introducir 15 modelos BEV para 2025, incluidos siete nuevos modelos BEV de la serie Toyota bZ. En su desarrollo de BEV, Toyota ha adoptado dos enfoques distintos basados ​​en la idea de utilizar las ventajas de los BEV, considerando las reducciones de CO 2 del LCA.

El primero busca lograr la «movilidad para todos», con un enfoque en los BEV ultracompactos de pequeña capacidad y corta distancia con el establecimiento de nuevos modelos comerciales como la comercialización de la reutilización y el reciclaje de baterías. La cápsula Toyota C + , que se lanzó en diciembre de 2020, es un ejemplo.

Por el contrario, la nueva serie de BEV Toyota bZ adopta un enfoque «centrado en el ser humano» destinado a un uso generalizado en regiones como China, EE. UU. Y Europa, donde hay una demanda significativa de BEV y donde hay una gran oferta. de electricidad renovable. «bZ» significa «más allá de cero» e incorpora el deseo de proporcionar a los clientes un valor que exceda las meras «emisiones cero». Toyota tiene la intención de lanzar BEV que serán bienvenidos por todos los clientes. Los modelos de la serie Toyota bZ se construirán en nuevas plataformas dedicadas BEV con las siguientes características:

  • Práctica gama de crucero que tiene en cuenta el entorno operativo, para que los clientes puedan elegir nuestros productos con tranquilidad.
  • Interior abierto y de estilo libre y exterior de diseño exclusivo que utiliza empaque BEV

El desarrollo de la serie Toyota bZ se basa en plataformas dedicadas a BEV que se pueden utilizar con múltiples variaciones en términos de tamaño y diseño . Dado que para Toyota es difícil preparar una gama tan amplia de opciones por sí misma, está desarrollando la serie conjuntamente con socios que cuentan con experiencia en varios campos. Al coordinarse con políticas que fomenten el uso de energías renovables, Toyota espera ampliar la gama de opciones para los clientes y contribuir a una mayor reducción de las emisiones de CO 2 .

(Socios para el desarrollo de modelos Toyota bZ)
Socios para el desarrollo de modelos Toyota bZ
  1. Toyota y Subaru desarrollaron conjuntamente el Toyota bZ4X, aprovechando las fortalezas únicas de las dos compañías.

El Toyota bZ4X es un SUV BEV desarrollado conjuntamente con el socio de Toyota, Subaru . Este nuevo vehículo adopta la plataforma dedicada e-TNGA BEV que fue desarrollada conjuntamente por las dos empresas; aprovecha la fuerza de Toyota, que cuenta con experiencia en electrificación de vehículos, y Subaru, que posee tecnologías AWD sobresalientes, y se da cuenta de un desempeño de conducción que es a la vez cómodo y agradable. Las características del Toyota bZ4X se describen a continuación.

  • Usando una plataforma específica para BEV, el bZ4X combina una batalla larga con un voladizo corto; esto da como resultado un diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.
  • Un volante de forma única elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar y también contribuye a un interior espacioso; el vehículo adopta un sistema de dirección por cable que proporciona una sensación de conducción suave alineada con las intenciones del conductor.
  • La posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante sirven no solo para mejorar la sensación de espacio del vehículo, sino también para mejorar la visibilidad y contribuir a una conducción segura.
  • El bZ4X adopta un nuevo sistema AWD desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru; Combina un rendimiento de conducción seguro y agradable, hecho posible por la capacidad de respuesta única de los vehículos electrificados, con un rendimiento todoterreno impresionante.
  • Además del uso de sistemas de energía regenerativa, el vehículo también adopta un sistema de recarga solar; esto recarga inteligentemente la batería mientras está parado y mejora aún más el desempeño ambiental único de un BEV. También proporciona un rango de crucero que garantiza que los clientes no se sientan incómodos en invierno.

Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China; espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022.

Artículo anteriorElectrizante: El estreno mundial del nuevo Audi Q4 e-tron
Artículo siguienteMagnate minero advierte que el cobre es un asunto de seguridad nacional hacia la energía limpia y una mejor economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí