Inicio ANAP Magnate minero advierte que el cobre es un asunto de seguridad nacional...

Magnate minero advierte que el cobre es un asunto de seguridad nacional hacia la energía limpia y una mejor economía

598
0

El cobre es tan crucial para electrificar la economía global que encontrar la cantiddad suficiente se ha convertido en un problema de seguridad nacional, según el magnate minero Robert Friedland. Las empresas mineras tendrán que ser «verdaderos héroes» y los gobiernos tendrán que aceptar la industria si el mundo quiere hacer una transición exitosa hacia la energía limpia y el transporte, dijo Friedland, fundador y copresidente de Ivanhoe Mines Ltd., que explora y desarrolla minas en África.

«Todo es cobre, cobre, cobre», expresó Friedland en la CRU World Copper Conference el martes. Las declaraciones de este millonario han sido recogidas y divulgadas por la agencia Bloomberg, desde donde extraemos la noticia. El mundo aún tiene que comprender la magnitud de la disrupción en el reemplazo de combustibles fósiles, y la mayoría de las personas en áreas urbanas desconocen de dónde provienen los materiales en la vida cotidiana, sostuvo Friedland.

Si bien el multimillonario de 70 años tiene una visión a largo plazo, sus palabras de advertencia contrastan con las de algunos de sus colegas en la conferencia que se muestran reacios a acelerar los planes de crecimiento en un mercado cíclico. Sus comentarios parecen más en línea con analistas optimistas como Nicholas Snowdon, de Goldman Sachs Group, quien predice precios récord a medida que el metal se dirige hacia las condiciones más estrictas desde mediados de la década de 2000.

La minería está sufriendo años de subinversión, con Estados Unidos muy poco explorado porque durante 20 o 30 años «no fue genial para la mía», dijo Friedland. De dónde proceden los suministros futuros «va a ser un tema de ferviente debate», al igual que cómo gravarlos y regularlos. Se necesitan inversiones masivas para electrificar las economías. La red eléctrica de Estados Unidos, que «es una broma» en comparación con la de China, necesita US$10 billones y «cantidades astronómicas» de los metales adecuados para funcionar, conjeturó el ejecutivo. «En el corto plazo, hemos tenido un gran aumento en el precio del cobre, pero a mediano plazo, el cobre realmente se ha convertido en un problema de seguridad nacional. Es fundamental para lo que queremos hacer con nuestra economía «.

Si bien la industria ahora debe verse como parte de la solución en la descarbonización global, también enfrenta desafíos para descarbonizar. La calidad del mineral en todo el mundo se está deteriorando, resaltó, lo que significa que el volumen debe aumentar y las emisiones de carbono aumentan. La minería necesitará energía hidroeléctrica y nuclear, además de energías renovables.

Artículo anteriorToyota anuncia su nueva serie BEV, Toyota bZ, en el establecimiento de una línea completa de vehículos electrificados
Artículo siguienteLa Alpha Wolf + podría ser la camioneta eléctrica perfecta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí