Inicio ANAP GM trabajando en baterías de metal de litio, podría lograr 600 millas...

GM trabajando en baterías de metal de litio, podría lograr 600 millas de alcance

621
0

General Motors ni siquiera ha lanzado la camioneta pickup eléctrica de tamaño completo GMC Hummer EV 2022, pero el fabricante de automóviles ya está trabajando en baterías de próxima generación para dar a sus vehículos eléctricos más autonomía en el futuro. Los avances potenciales significan que un vehículo eléctrico podría ser el vehículo principal de un cliente en términos de alcance y costo, dijo Mark Reuss, presidente de GM.

El Hummer será el primer producto de GM en utilizar la plataforma de batería Ultium y obtendrá aproximadamente 350 millas de alcance con una carga completa. Pero GM ahora dice que puede obtener aproximadamente 450 millas de alcance para algunos vehículos con sus baterías Ultium. El SUV mediano Cadillac Lyriq 2023 es el segundo vehículo que utiliza el sistema Ultium y se espera que obtenga más millas por carga que el Hummer, ya que el Lyriq es un vehículo mucho más pequeño y liviano.

Ultium, desarrollado por GM con LG Chem, es un avance técnico de la tecnología utilizada en el Chevrolet Bolt 2021 y el Chevrolet Bolt EUV 2022, que son los últimos vehículos en utilizar la plataforma eléctrica y el sistema de batería más antiguos de GM.

Brigada de baterías de litio-metal
Para dar el siguiente salto, GM se ha asociado con SolidEnergy Systems para desarrollar conjuntamente baterías de metal de litio que impulsarán los modelos futuros. Reuss anunció la nueva empresa conjunta en una conferencia virtual del Washington Post. SES es líder en tecnología de metal de litio y software de gestión de baterías que utiliza inteligencia artificial. GM Ventures invirtió en el trabajo que realiza SES en 2015 y este último anuncio es un impulso adicional de la relación de trabajo de las empresas.

Las nuevas baterías, técnicamente no de estado sólido porque SolidEnergy usa electrolitos líquidos, tendrán el doble de densidad de energía y reducirán el costo en un 60 por ciento, dijo Reuss. Los vehículos pueden viajar de 500 a 600 millas con una sola carga.

Las dos compañías también construirán una instalación de fabricación de prueba en Woburn, Massachusetts, para hacer prototipos de una batería de metal de litio para 2023.

Más metal, menos dinero
Esto es importante porque la química de la batería de metal de litio se considera clave para la adopción de vehículos eléctricos. No solo aumenta el alcance, sino que reduce los costos, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles vender vehículos eléctricos de nivel de entrada más asequibles en el futuro.

Explica el alto precio de los primeros vehículos impulsados ​​por Ultium, que comienzan con la camioneta Hummer EV Edition 1 de $ 112,595, así como por qué Chevy Bolt y Bolt EUV continúan usando tecnología más antigua, esperando la caída de precio que pueden proporcionar las nuevas baterías.

Al ser más pequeñas y livianas, las baterías Ultium de segunda generación podrían abrirse camino en un «automóvil deportivo de techo bajo», (lea Corvette EV), dijo Reuss.

«La asequibilidad y el alcance son dos barreras importantes para la adopción masiva de vehículos eléctricos», dijo Reuss. «Con esta química de Ultium de próxima generación, creemos que estamos en la cúspide de una mejora única en una generación en la densidad y el costo de la energía. Hay aún más espacio para mejorar en ambas categorías, y tenemos la intención de innovar más rápido que cualquier otra empresa en este espacio «.

Baterías compatibles con versiones anteriores
GM ya ha completado 150.000 millas de prueba simuladas con la nueva batería en sus laboratorios en el Centro Técnico Global en Warren, Michigan, dijo Reuss. El trabajo en las nuevas químicas es «compatible con versiones anteriores», por lo que los modelos futuros pueden actualizarse.

GM está invirtiendo $ 27 mil millones para lanzar 30 vehículos eléctricos, a nivel mundial, para fines de 2025, con vehículos de todos los tamaños, formas y precios previstos. Está convirtiendo plantas para fabricar vehículos eléctricos, creó BrightDrop como una división para la entrega de bienes en camionetas comerciales eléctricas y está presionando para aumentar la infraestructura de carga. Al fabricante de automóviles le gustaría dejar de vender vehículos nuevos con motores de combustión para 2035.

Artículo anteriorFord Almussafes fabricará los motores híbridos para todo el mercado Europeo
Artículo siguienteJ&M SANITATION IMPLICA CAMIONES DE RECHAZO ELÉCTRICO BYD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí