Inicio ANAP Shell comprará el operador de carga de vehículos eléctricos más grande del...

Shell comprará el operador de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido

610
0

Royal Dutch Shell acordó comprar Ubitricity, que actualmente opera la red de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido, por una suma aún no revelada.

Carga de EV
La empresa con sede en Berlín posee actualmente 2.700 estaciones de carga en todo el Reino Unido, integradas en la infraestructura de las calles, como postes de luz, con una participación de mercado de aproximadamente el 13%.

Esta facilidad de acceso ayuda a los consumidores que no tienen acceso a estaciones de carga privadas.

Shell anunció que la adquisición les ayudaría a entrar en el mercado de cobro en la calle. La compañía ya cuenta con más de 1,000 puntos de carga rápida y ultrarrápida en 430 estaciones minoristas, así como un mayor número operado a través de varias asociaciones con otras compañías.

Es una de varias compañías petroleras que buscan reformar su negocio, ya que busca adoptar lo que ellos denominan una «transición energética».

El gigante petrolero se ha fijado el objetivo de ser completamente neutral en la red para 2050.

El vicepresidente ejecutivo de movilidad global de Shell, István Kapitány, dijo: “Al trabajar con las autoridades locales, queremos apoyar al creciente número de clientes de Shell que quieren cambiarse a un vehículo eléctrico haciéndolo lo más conveniente posible para ellos.

“Las opciones en la vía pública, como la carga de poste de luz que ofrece Ubitricity, serán clave para quienes viven y trabajan en ciudades o tienen acceso limitado al estacionamiento fuera de la vía pública”.

Tanto los inversores como los activistas medioambientales han pedido durante mucho tiempo que las empresas que operan con combustibles fósiles tradicionales reduzcan el efecto que tienen sus negocios sobre el cambio climático.

Muchos de los actores energéticos más importantes de Europa se han esforzado en los últimos años para limpiar sus negocios, una tendencia que solo se ha acelerado debido a los efectos que la pandemia de coronavirus ha tenido en los mercados de combustibles fósiles.

Sin embargo, pasarán varios años antes de que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos sea suficiente para empequeñecer la de los motores de combustión tradicionales.

Las ventas de vehículos eléctricos en Europa se triplicaron en 2020, pero todavía queda un largo camino por recorrer antes de que el sector de la automoción sea totalmente sostenible.

El mundo se enfrenta actualmente a una escasez de semiconductores, que puede obstaculizar los intentos de cumplir los objetivos climáticos de varios fabricantes de automóviles y el gobierno.

El Reino Unido se ha comprometido a prohibir la venta de vehículos nuevos totalmente de gasolina y diésel dentro del país para 2030, a lo que le han seguido prohibiciones posteriores de otros países como Portugal.

Esto ha sido recibido con elogios de algunos funcionarios del sector automotriz, quienes afirman que los paquetes de estímulo para los vehículos eléctricos no son suficientes para permitirles dominar el mercado de manera oportuna.

Es probable que esta acción sea lo que finalmente haya impulsado a empresas como Shell a buscar hacer sus negocios totalmente sostenibles.

Artículo anterior¿Qué impulsa el EV Drive?
Artículo siguienteLa UE aprueba la ayuda para baterías en Scramble para vehículos eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí