Inicio Actualidad ¿Hasta dónde puede conducir un vehículo eléctrico a 112 Km/h antes que...

¿Hasta dónde puede conducir un vehículo eléctrico a 112 Km/h antes que se detenga?

649
0

El automóvil personal se ha vendido a la sociedad como una expresión de libertad diseñada, contada a través de historias tan variadas como la migración del polvo de Las uvas de la ira a los corredores de carretera irresponsables de The Cannonball Run. Y décadas de dependencia de los hidrocarburos líquidos de flujo rápido como combustible han dejado poca tolerancia para pasar muchos minutos más enchufados y estacionados, esperando que las celdas de iones de litio se recarguen. Entonces, cuando se trata de vehículos eléctricos de carreras de banco, la única estadística que le importa a la mayoría de la gente es qué tan lejos puede llegar antes que necesite enchufarlo nuevamente.

Las pruebas utilizadas por los reguladores no ayudan exactamente a la situación. En Europa, el ciclo de prueba WLTP tiene un promedio de 47 km/h (29 mph) y genera estimaciones de alcance que deben considerarse como fantasías en las carreteras de los Estados Unidos. La prueba de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (US Environmental Protection Agency’s), promedia casi el doble, pero luego se somete a un factor de engaño que penaliza en gran medida a algunos mientras adula a otros. Por eso es interesante ver los resultados de una prueba de alcance independiente de varios vehículos eléctricos que implicó cargarlos y luego conducirlos a una velocidad constante de 112 km/h hasta que finalmente se detuvieran.

El estudio fue encargado por Polestar, que quería clasificar su nuevo Polestar 2 EV frente a tres competidores: el Tesla Model 3 Performance, Jaguar I-Pace y Audi e-tron. El procedimiento de prueba, realizado el 28 de julio en un óvalo de tres millas (4,8 km) en Fowlerville Proving Ground en Michigan, fue bastante sencillo.

Cada automóvil fue llevado al estado de carga al 100 por ciento y configurado en su modo de manejo predeterminado con el frenado regenerativo desactivado (o en su configuración más suave). La temperatura interior se fijó en 22° C, los neumáticos se inflaron a las presiones recomendadas en la placa de la puerta de cada automóvil y los faros se encendieron (un requisito de la pista de prueba).

Luego, los autos se condujeron lentamente (a menos de 40 km/h durante 2 km) desde el área de preparación y carga hasta el óvalo, después de lo cual cada uno se aceleró suavemente (a 0.3G) a 112 km/h verificadas por GPS, y se mantuvo allí con cruise control, todos corriendo espaciados en el mismo carril en la pista de prueba. Cada automóvil se condujo hasta que ya no pudo mantener una velocidad de 112 km/h debido al agotamiento de la batería.

No debería sorprendernos que el Tesla Model 3 viajara más lejos, alcanzando 377 km (234 millas) —75 por ciento de su rango de EPA— antes de caer por debajo de 112 km/h. Tesla ha pasado más de una década refinando continuamente la eficiencia de alcance de sus trenes motrices eléctricos y reviste sus vehículos con carrocerías de baja resistencia, y esa gran experiencia se demostró en la pista de pruebas, incluso cuando se opta por aros de 20 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento.

El Polestar 2 fue el subcampeón, viajando 330 km (205 millas) antes de que 112 km/h fuera demasiado. Polestar todavía está esperando la estimación oficial de alcance de la EPA para el Polestar 2, pero si eso llega a las 402 km (250 millas) esperadas, sería el 82 por ciento del alcance oficial del automóvil.

De hecho, la compañía suministró un par de Polestar 2 para la prueba, uno de ellos equipado (como el automóvil que probamos hace unas semanas) con las ruedas más grandes de 20 pulgadas y los neumáticos de verano bastante pegajosos del paquete Performance. Las ruedas grandes y esos neumáticos son lo último que se desea en un automóvil cuando se trata de ganar más millas por electrón, y esa penalización se mostró como una reducción de alcance de 13 km (8 millas), o alrededor del tres por ciento, en comparación con el mismo coche con neumáticos de 19 pulgadas y llantas de baja resistencia en caso de rodadura.

El siguiente fue el I-Pace, una versión EV400 HSE calzada con aros de 22 pulgadas. El vehículo eléctrico británico con batería completó 302 km (188 millas), el 80 por ciento de su rango de 377 km (234 millas) clasificado por la EPA. [Jaguar envió recientemente una actualización de software para el I-Pace que aumentó la eficiencia del alcance en hasta 19 km (12 millas), pero eso no ha afectado el alcance oficial de la EPA del BEV].

En último lugar quedó el Audi e-tron, que logró 300 km (187 millas) antes de terminar. Sin embargo, el lado positivo para los ingenieros de Audi es que el e-tron lo acercó más a su rango de EPA que cualquiera de los otros, viajando el 92 por ciento de los 328 km (204 millas) calificadas oficialmente. El Audi también fue el primero en detenerse por completo. Cada uno de los otros autos viajó felizmente otro par de millas para salir del óvalo y regresar a un enchufe, incluso con 0 millas indicadas en el tablero; el e-tron se detuvo después de 3 km (1,9 millas).

Como sea el caso, si necesita o piensa en un automóvil eléctrico para realizar entregas urgentes de costa a costa, aún nadie puede vencer al Tesla.

Fuente: automundo.pe

Artículo anteriorHino y BYD formalizan alianza para desarrollar vehículos comerciales eléctricos
Artículo siguienteELECTROTRANSPORTE DIGITAL 2020: “El futuro de la movilidad de un mundo sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí