Inicio Internacionales Bugatti Halt planea un nuevo superdeportivo en medio de la pandemia

Bugatti Halt planea un nuevo superdeportivo en medio de la pandemia

653
0

El fabricante de automóviles francés Bugatti ha anunciado que pondrá planes para un segundo modelo que irá junto con el modelo Chiron antes de la revisión de inversiones de la empresa matriz Volkswagen el próximo mes.

Bugatti Chiron
La decisión se tomó debido al daño que ha enfrentado la industria automotriz a raíz de la pandemia de Covid-19, ramificaciones que se pueden sentir en todos los principales mercados automotrices del mundo.

El anuncio fue hecho por el ejecutivo de Bugatti, Stephan Winkelmann, durante una entrevista en Bloomberg TV, a pesar de que el fabricante de automóviles francés registró ingresos récord este año, agregó Winkelmann.

Winklemann dijo: “Tuvimos conversaciones sobre una alineación de segundo modelo. Esto ahora estaba bloqueado debido a la crisis del coronavirus; no estamos hablando de lo que vendrá después «.

Los fabricantes de automóviles como Bugatti se enfrentan constantemente a la presión en el mercado automotriz debido a su dependencia de los motores de combustión en un mundo que se acerca cada vez más a la neutralidad de la red, particularmente en sus mercados clave. Además, los efectos que la pandemia ha tenido en los viajes tanto públicos como privados han dificultado la justificación de los costos anticipados para desarrollar estos supercoches.

El Sr. Winkelmann agregó: «2020 puede ser el mejor año para nosotros, incluso cuando la crisis del virus frenó el crecimiento. La sólida cartera de pedidos hasta el próximo año nos da tranquilidad».

Según el ejecutivo, ya se ha vendido entre el 70 y el 80% de la producción planificada para 2021.

Sin embargo, los problemas de la pandemia para la corporación solo pueden exacerbarse con la noticia de que Volkswagen está considerando vender la empresa a la empresa croata Rimac Autobili.

VW debe revisar los planes de gastos hacia fines del próximo mes. La presión sobre los presupuestos aumentará después de que el Covid-19 paralizara la industria y dejara una posible devastación económica a su paso. Bajo su actual presupuesto de cinco años, el fabricante alemán está listo para inyectar 33 mil millones de euros para 2024 en una nueva flota de autos eléctricos a batería.

Fuente: industryeurope.com

Artículo anteriorEuropa puede ganar la carrera de ventas de vehículos eléctricos si aprende de China
Artículo siguienteEl quinto modo de transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí