Inicio ANAP Con la línea New 500 ahora completa, la primera gama totalmente eléctrica...

Con la línea New 500 ahora completa, la primera gama totalmente eléctrica de Fiat está lista para revolucionar la movilidad.

665
0

Audrey Hepburn y la Vespa. Las estilizadas figuras de Keith Haring y el iPod. La computadora personal de IBM y los relojes derretidos de Dalí. Personas, objetos y obras de arte que se han convertido en iconos atemporales. Es casi imposible imaginarlos siendo más perfectos. Y, sin embargo, con la nueva generación del 500, Fiat ha hecho exactamente eso.

La última evolución de este ícono del estilo italiano y La Dolce Vita, y el primer vehículo totalmente eléctrico de FCA, llega en tres llamativas versiones: cabrio, hatchback, y ahora el 3 + 1, el 500 con puertas dobles en el lado del pasajero.

Con el lema «Bienvenido de nuevo, futuro», el New 500 rinde homenaje al modelo que simbolizó el milagro económico de la posguerra en Italia y también mira hacia la futura ‘revolución’ que el 500, con su carisma innato, puede aportar a la movilidad: más versátil, más sofisticado, más conectado y, sobre todo, totalmente ecológico.

El complejo Mirafiori en Turín, donde los primeros 500 comenzaron a producirse en 1957, ha sido completamente transformado para la producción del New 500.

Simplemente mágico
El objetivo subyacente del diseño 3 + 1 era ofrecer el mismo estilo inconfundible que las versiones cabrio y hatchback, pero con una accesibilidad sin igual. Con la adición de una pequeña puerta trasera en el lado del pasajero, este diseño único brinda un acceso más fácil al área del asiento trasero para los pasajeros, para los padres que colocan a los niños en sus asientos para el automóvil o para cargar y descargar las compras o el equipaje.

Esta puerta «mágica» con bisagras traseras se abre en un ángulo de casi 90 grados solo cuando la puerta delantera está abierta, lo que garantiza la máxima seguridad para los pasajeros en el asiento trasero. Un tributo a las puertas con bisagras traseras del primer 500, ha sido reinterpretado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. De hecho, toda la gama New 500 es el resultado de un diálogo perfecto entre pasado y futuro.

Diseñado para ser eléctrico
En todas sus versiones, cabrio, hatchback y 3 + 1, el primer vehículo totalmente eléctrico de Fiat es la encarnación del estilo italiano, una combinación convincente de tradición e innovación, de artesanía y tecnología avanzada.

Los «ojos» redondeados de la «cara» del automóvil sirven como contrapunto a las líneas limpias y modernas de su carrocería, lo que le da al 500 su carácter fuerte y sólido. En el interior, esta interacción continúa con el panel de instrumentos circular y el volante de dos radios, mientras que el espacio interior ha sido completamente rediseñado para ser más espacioso y cómodo, al igual que los componentes tecnológicos y la gama de servicios disponibles en el New 500.

El desafío de Fiat no era solo «convertir» a tantos clientes como fuera posible en vehículos eléctricos, sino también hacer que la conducción sin emisiones fuera tan simple, agradable y hermosa que no tuvieran ninguna razón para volver a la propulsión tradicional. Es por eso que todo el automóvil se rediseñó alrededor del tren motriz.

Aunque el New 500 ha mantenido la identidad estética de generaciones anteriores, todo lo que hay debajo de la superficie es nuevo. El coche fue diseñado desde cero para ser eléctrico. Un ejemplo es la opción de colocar un solo paquete de baterías en la parte inferior de la carrocería entre los ejes. Esto tiene el doble beneficio de mantener el tamaño de la cabina y el espacio de carga del automóvil, al tiempo que optimiza la respuesta dinámica de este vehículo totalmente eléctrico, que actualmente es el mejor en su categoría.

El resultado es un automóvil ágil que es divertido de conducir, silencioso, cómodo… y siempre conectado. Adecuado para la conducción en la ciudad y tan fácil de usar como un teléfono inteligente, este automóvil compacto tiene el alcance de un automóvil eléctrico más grande y automatización de Nivel 2, el primero en su segmento. Y todo ello con cero emisiones.

El New 500 está disponible en tres niveles de equipamiento: ACTION (nivel de entrada), PASSION (gama media) e ICON (gama alta), cada uno con una misión específica y con la mejor tecnología, conectividad y seguridad de su clase.

Nuevo Fiat 500 Full Electric – Interiores
500 ACTION es para aquellos que viven la vida en la ciudad al máximo y son conscientes de los costos. Con un alcance de más de 180 km, es perfecto para viajes cortos por la ciudad y para los millennials que prefieren formas alternativas de movilidad como el coche compartido. Viene equipado con todos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) necesarios para la conducción urbana, así como con un sistema de información y entretenimiento desarrollado para aquellos que siempre quieren estar conectados.

PASSION está diseñado para aquellos a los que les gusta tener los últimos juguetes. Ofrece lo mejor en tecnología de vehículos eléctricos y la última generación de conectividad. Tiene una autonomía de 320 km, que aumenta a 450 km en entornos urbanos, y viene con carga rápida de 85kW, por lo que puede recargar hasta un 80% en tan solo 35 minutos.

Finalmente, ICON es lo mejor de la línea en estilo, materiales y tecnología. Solo eche un vistazo a su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil “cinerama” de 10.25 pulgadas, sistema de navegación e interfaz Uconnect 5.


La cuna del futuro
Orgullo y entusiasmo son las dos palabras que mejor describen el espíritu mostrado por todos en el complejo Mirafiori al enfrentar el desafío de diseñar e ingeniar el primer vehículo completamente eléctrico del Grupo, mientras dara conocer el increíble éxito del 500 original fue una enorme responsabilidad.

La realidad aumentada se utilizó para diseñar estaciones de trabajo ergonómicas para los trabajadores, quienes también son guiados durante todo el proceso de ensamblaje por monitores que permiten la interacción con los equipos y ayudan a garantizar la calidad del producto. Todas las áreas, incluidas las altamente automatizadas, también se han diseñado para proporcionar la máxima flexibilidad en la producción.

Con la producción del New 500, Mirafiori también ha implementado un proceso de pintura más ecológico, que incluye el uso de pinturas a base de agua que dan un efecto iridiscente único al color a la vez que son ecológicas. Otras innovaciones incluyen nuevos espacios dedicados a la logística y la instalación de unidades de producción de energía solar que generarán energía renovable para cargar los vehículos producidos en el sitio, además de contribuir aún más a que la planta logre la autosuficiencia energética. La llegada del New 500 también ha traído otros cambios relacionados con la electrificación, como el innovador proyecto piloto Vehicle-to-Grid (V2G) y el centro de ensamblaje Battery Hub.

El complejo Mirafiori consta de dos millones de metros cuadrados de superficie, casi 12 kilómetros de carreteras subterráneas y más de 20 kilómetros de sistemas de transporte. El complejo forma parte del Turin Manufacturing Hub, el centro de fabricación más grande de FCA a nivel mundial y uno de los más grandes del sector de la automoción en Europa. Es el lugar de trabajo de unas 20.000 personas, incluidos trabajadores de producción, ingenieros, diseñadores, así como personas que trabajan en ventas, servicios financieros y repuestos, distribuidos en Motor Village, FCA Design Center, las oficinas centrales de Abarth y el Heritage Hub.

Fuente: anap.pe

Artículo anteriorTecnología peruana que mide la calidad del aire es premiada en Corea del Sur
Artículo siguienteAlemania apuesta por el hidrógeno: probará el primer tren a nivel nacional alimentado por pilas de combustible de hidrógeno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí