Inicio Actualidad Una nueva visión del desarrollo de vehículos

Una nueva visión del desarrollo de vehículos

1031
0

En camino de llevar las funciones y la experiencia del usuario del BMW iNEXT a un nuevo nivel para sus clientes, BMW Group está recurriendo a una solución innovadora de la industria del juego y repensando radicalmente el desarrollo de vehículos.

BMW no solo está anunciando una nueva era de placer de conducir con el BMW iNEXT, sino que también está reconsiderando por completo el desarrollo de vehículos. Las herramientas de ingeniería tradicionales ya no son adecuadas para desarrollar el buque insignia tecnológico. Por esa razón, BMW es el primer fabricante del mundo en utilizar tecnología de la industria del juego. Desde 2015, BMW ha estado colaborando con el desarrollador de videojuegos Epic Games.

Se utiliza un sistema de realidad mixta, desarrollado con componentes de la industria de los videojuegos. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo, especialmente en las primeras etapas de desarrollo. Se basa en la tecnología Unreal Engine de Epic Games, que también impulsa a Fortnite y al simulador de carreras Assetto Corsa Competizione. A diferencia de las herramientas de ingeniería convencionales, las tecnologías de juegos tienen funciones como la realidad virtual y la capacidad de los usuarios para interactuar.

El BMW iNEXT es el primer automóvil desarrollado en BMW utilizando tecnología de juegos. Con la ayuda de la realidad mixta, no solo es posible visualizar rápidamente las funciones del vehículo y los nuevos conceptos del interior, sino que estas herramientas también brindan a los desarrolladores un nivel de flexibilidad totalmente nuevo.

La capacidad de presentar las funciones del vehículo y los nuevos conceptos del interior de forma extremadamente rápida mediante estas experiencias visuales en el espacio de la realidad virtual abre varias vías nuevas, por ejemplo, la simulación de viajes a través de ciudades. Aquí, es posible probar aspectos que incluyen la visibilidad sobre el área alrededor del automóvil y verificar cómo los diferentes ángulos de visión y posiciones de los asientos afectan la vista de una pantalla en una pantalla o qué tan difícil es alcanzarla. Esto les da a los ingenieros de desarrollo la impresión de experimentar una situación real en la carretera dentro de un automóvil real.

Fuente: automundo.pe

Artículo anteriorAcércate a lo nuevo de BMW y MINI sin tener que ponerte la mascarilla
Artículo siguienteHyundai lanzará un auto sin motor que usa la gravedad como fuerza de impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí