Inicio Actualidad Honda aumentará el gasto en vehículos eléctricos a 40.000 millones de dólares

Honda aumentará el gasto en vehículos eléctricos a 40.000 millones de dólares

413
0

El fabricante de automóviles japonés describió una estrategia el martes que implica la dependencia inicial de asociaciones externas para la primera mitad de la década de 2020.
ryan secard

Honda Motors es el último fabricante de automóviles en prometer grandes movimientos para vehículos exclusivamente eléctricos. Partiendo del enfoque anterior de la compañía en los vehículos híbridos con batería eléctrica, Honda anunció el 12 de abril que lanzaría 30 modelos de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030. El fabricante de automóviles japonés también dijo que asignaría cinco billones de yenes, o alrededor de $ 40 mil millones, en vehículos eléctricos durante los próximos diez años. Eso es de los ocho billones de yenes (alrededor de $64 mil millones de dólares) dedicados a todos los gastos de I+D de la empresa.

El anuncio del martes vio a Honda establecer un cronograma del progreso planificado de la compañía hacia su objetivo declarado, establecido el año pasado, de vender exclusivamente vehículos eléctricos y de celdas de combustible para 2040.

Primero, en un futuro cercano, Honda dice que comenzará a aumentar su producción de baterías eléctricas aprovechando las asociaciones con otras compañías, incluidas las baterías Ultium de General Motors en América del Norte y CATL y Envision AESC en China y Japón, respectivamente. Actualmente, Honda también está “explorando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías”, que sería similar al acuerdo que General Motors hizo con LG Energy Solution para formar Ultium LLC.

En la segunda mitad de la década de 2020, Honda comenzará su propia producción de baterías a medida que lanza vehículos eléctricos de esas asociaciones, incluidos dos modelos EV actualmente en desarrollo con General Motors, ambos SUV eléctricos de tamaño mediano a grande. GM y Honda anunciaron esa colaboración a principios de este mes.

Luego, para 2026, Honda espera adoptar una arquitectura patentada para todos sus vehículos eléctricos, combinando sus plataformas de hardware y software. Para el año siguiente, la compañía tiene como objetivo introducir sus vehículos eléctricos en América del Norte a un precio competitivo con los vehículos a gasolina. Para fines de la década en 2030, Honda espera lograr un objetivo de producción de más de 2 millones de unidades anuales de vehículos eléctricos.

Los 40.000 millones de dólares destinados a I+D de vehículos eléctricos se dividirán en electrificación y software, así como en inversiones en “startups con tecnologías avanzadas y modelos de negocio de alto potencial”.

“Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad en carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”, dijo el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, en un comunicado sobre la estrategia de su compañía. asociación con General Motors.

Fuente:  AUTOMUNDO

 

Artículo anteriorLean reduce la complejidad, mientras que la automatización puede simplificar o complicar las operaciones.
Artículo siguientePorsche Taycan es elegido ‘Mejor Vehículo Eléctrico’ en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí