Inicio Actualidad Ford se dividirá en unidades separadas de vehículos eléctricos y de combustión...

Ford se dividirá en unidades separadas de vehículos eléctricos y de combustión interna

675
0
  • Ford Model E ejecutará las operaciones de vehículos eléctricos de Ford, mientras que Ford Blue se hará cargo de la fabricación de vehículos a gasolina de la compañía.

Ford Motor Co. anunció el miércoles que se dividiría en dos nuevas unidades comerciales internas, Ford Model E y Ford Blue. El primero se hará cargo de todas las operaciones de vehículos eléctricos existentes de Ford, mientras que Ford Blue se convertirá en el hogar de los vehículos de gasolina nuevos y antiguos de Ford. Según los ejecutivos de la compañía, la medida tiene como objetivo hacer que las dos nuevas sucursales de Ford operen “con el enfoque y la velocidad de una startup”.

Ambas unidades independientes operarán como empresas diferentes bajo el paraguas de Ford Motor Co. Ford Model E estará dirigido por el presidente de Ford Motor Co., Jim Farley, mientras que Ford Blue estará dirigido por Kumar Galhotra, actualmente presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas de Ford. Ambas empresas serán atendidas por otros grupos Ford como el servicio de financiación de la empresa.

Según Farley, la creación de la división independiente de vehículos eléctricos se inspiró en los equipos más pequeños detrás de varios de los vehículos eléctricos recientes de la compañía, incluidos el Mustang Mach E y el F-150 eléctrico.

“El Ford Model E será el centro de innovación y crecimiento de Ford, un equipo formado por los mejores talentos en software, electricidad y automoción del mundo que se liberaron para crear vehículos eléctricos verdaderamente increíbles”, dijo Farley en un comunicado.

Mientras tanto, Ford Blue se centrará en marcas conocidas de Ford como la serie F y otras camionetas, SUV y Mustang.

La división interna también puede introducir algunos cambios en la forma en que Ford vende vehículos. Según un comunicado de la compañía, la división EV de Ford “liderará la creación de una nueva y emocionante experiencia de compra y propiedad” basada en “plataformas de comercio electrónico simples e intuitivas, precios transparentes y atención al cliente personalizada de los embajadores de Ford”. Ford también dijo que su negocio de vehículos ICE adaptará su propio modelo de venta de lo que funciona en Ford Model E.

Farley presagió el movimiento para dividir Ford internamente en la llamada de ganancias de Ford del mes pasado. En sus respuestas a las preguntas de los analistas, Farley reflexionó repetidamente sobre las diferencias significativas entre el negocio de fabricar vehículos eléctricos a batería, o BEV, y los vehículos propulsados ​​por un motor de combustión interna, o ICE.

“Dirigir un negocio ICE exitoso y un negocio BEV exitoso no es lo mismo”, dijo Farley. “Los clientes son diferentes. Creemos que la salida al mercado tendrá que ser diferente. El proceso de desarrollo de productos y los tipos de productos que desarrollamos son diferentes. La cadena de suministro de adquisiciones son todos diferentes. El talento es diferente. El nivel de contratación interna es diferente”, señaló. Sin revelar detalles, agregó que Ford ejecutaría ambos procesos de una manera que “reconociera esas diferencias”.

Los comentarios de Farley sobre la llamada de ganancias también sugirieron la dirección que Ford pretende tomar Ford Blue en una industria donde recientemente el enfoque se ha centrado principalmente en expandir las ofertas de vehículos eléctricos: una marca rentable a corto plazo para ayudar a impulsar la integración vertical en la división de baterías eléctricas. , y una marca especializada a largo plazo para los leales a Ford.

“La rentabilidad de ICE es muy importante porque nos brinda la opción, no solo de escalar BEV, sino también de integrar BEV verticalmente, lo que se está volviendo cada vez más importante para una palanca de ganancias”, dijo Farley. “Vemos nuestro negocio ICE cada vez más en grupos especializados de marcas apasionantes como Bronco y Mustang”.

Fuente: Automundo.pe

Artículo anteriorLas marcas se han propuesto acabar con los concesionarios. Y tienen un arma: el auto eléctrico
Artículo siguienteVolvo Cars prueba nueva tecnología de carga inalámbrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí