Inicio ANAP Reinventar el transporte local y el suministro de energía: todo en un...

Reinventar el transporte local y el suministro de energía: todo en un solo proyecto

665
0

Es uno de los conceptos adoptados por Nissan, ya que reinventa la forma en que las personas se mueven y alimentan las ciudades en las que viven. La compañía espera que este enfoque también ayude a las comunidades a conectarse y mantenerse firmes frente a los desastres naturales.

Para convertir esta visión en realidad, Nissan y sus socios acaban de firmar un acuerdo con tres gobiernos locales en la prefectura de Fukushima, al norte de Tokio, Japón. Un sistema de transporte de hub y radios es parte del proyecto, al igual que las nuevas tecnologías para hacer que el suministro de electricidad sea más resistente mediante la integración de vehículos eléctricos (EV) y sus baterías.

Un proyecto unico

El acuerdo, conocido como «Acuerdo de colaboración para el desarrollo comunitario utilizando nueva movilidad» se lanzó el 2 de febrero en una ceremonia de firma en línea. La ciudad costera elegida para anclar este evento, Namie, resultó dañada y evacuada durante el gran terremoto y tsunami de 2011. La innovación, incluidas las pruebas del sistema de cubo y radios, se está tejiendo en su rejuvenecimiento. Hace unos años, Namie también se convirtió en el hogar de una nueva fábrica de Nissan.

A la ceremonia asistieron altos líderes de los tres gobiernos locales y las empresas involucradas. Hubo mucho entusiasmo por el trabajo que tenemos por delante.

“Este proyecto es único. Nissan no intentará construir una ciudad inteligente completamente nueva, sino que adaptará todas las tecnologías avanzadas a las necesidades existentes de la comunidad local ”, dice el CEO de Nissan, Makoto Uchida, en nombre de las ocho empresas que participan en este proyecto. «Queremos apoyar no solo el proceso de reconstrucción en la región afectada, sino también enriquecer la vida de las personas».

Una conexión duradera

Las raíces de Nissan en Fukushima han ido creciendo durante casi 30 años.

En 1992, comenzó a construir una planta de motores en Iwaki. Dos años más tarde, los motores V6 salían de la línea de montaje de la fábrica para ser instalados en coches de lujo y de alto rendimiento en todo el mundo.

Cuando el tsunami golpeó hace 10 años, la fábrica también se vio muy afectada y tuvo que recuperarse del desastre. Los lazos se fortalecieron a medida que trabajaba con la comunidad para volver a ponerse en marcha.

En 2018, Nissan abrió una nueva fábrica en Namie para reutilizar y reciclar baterías de vehículos eléctricos. Esta iniciativa, que da una segunda vida a las baterías, está a cargo de la empresa afiliada 4R Energy .

Pasión por las personas

Namie está en el corazón del nuevo acuerdo, junto con Futaba y Minamisoma. El proyecto es amplio e involucra muchas actividades de desarrollo comunitario. Pero, en términos generales, está diseñado para marcar la diferencia de cuatro maneras:

  • Introducir servicios de movilidad que ayuden a las personas a desplazarse
  • utilizar energía renovable para reducir las emisiones de carbono
  • dinamizar comunidades
  • ayudarlos a ser más resistentes a los desastres naturales

Estos objetivos se alinean con la propia visión de Nissan para el futuro: vehículos eléctricos conectados; conducción autónoma; esquemas de uso compartido de automóviles; y movilidad como servicio.

Ahí es donde entran en juego las ideas de ciudades inteligentes como el hub y el radio.

Muchas ciudades más pequeñas en Japón y en otras partes del mundo están disminuyendo de tamaño a medida que muchos jóvenes se mudan a ciudades más grandes y céntricas. Eso plantea un problema para el transporte público, ya que se basa en mover un gran número de pasajeros para compensar el costo de construcción y mantenimiento. Como resultado, en muchas partes del mundo las rutas locales y provinciales se suspenden todo el tiempo.

Para ciudades como Namie, el desafío es aún mayor. Después de ser evacuado en 2011 y posteriormente reabierto, está remodelando su red de transporte para las personas que regresan a casa y los nuevos visitantes. Lo hace teniendo en cuenta las tendencias de la población y la dinámica de la edad.

Donde hay una rueda, hay un camino

El hub y el radio es una forma completamente nueva para que los residentes de ciudades como Namie se muevan.

Los servicios de transporte tradicionales funcionan «puerta a puerta», conectando el punto de partida con el destino. Pero esto requiere muchos automóviles y conductores, lo que es caro y, en términos de logística, difícil de organizar.

Ahora, imagina una rueda de bicicleta. En el centro hay un centro, una estación al borde de la carretera o una instalación similar. Las rutas más cortas, o radios, se abren en abanico desde este centro hasta hogares, negocios o tiendas. Ahora imagina que hay dos o más ruedas, con un servicio de transporte de vehículos eléctricos que conecta los ejes.

Las personas pueden reservar viajes rápida y fácilmente a lo largo de los radios, utilizando una aplicación de teléfono inteligente, luego tomar un servicio de transporte para moverse entre los centros de la ciudad. Con el movimiento llega energía fresca, ya sea que el usuario sea un residente mayor en un viaje de compras, un visitante de negocios que se dirige a una reunión o un turista que disfruta de las vistas.

El Namie Smart Mobility Challenge está poniendo a prueba este concepto y ya está recibiendo comentarios positivos de los participantes. Uno de esos participantes dijo: «No puedo conducir un automóvil, por lo que fue genial que no haya necesidad de hacer una reserva; simplemente me paré frente a la parada del autobús digital y llegó un automóvil. Incluso si esto es solo una demostración , Creo que si este tipo de sistema de movilidad inteligente permitiera a las personas llevar su vida cotidiana en Namie con tranquilidad «.

Más potencia, menos contaminación

Los servicios de transporte pueden ayudar a una ciudad a ser más móvil, pero los ingenieros de Nissan pensaron más: ¿podrían estos vehículos eléctricos también ayudar a proporcionar energía confiable a los residentes?

Nuestro mundo está trabajando duro para luchar contra el cambio climático. Una herramienta clave para reducir las emisiones de carbono son las fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica. Pero la energía generada a partir de estas fuentes puede ser inestable y es crucial lograr el equilibrio perfecto entre oferta y demanda.

Las baterías de los automóviles eléctricos están diseñadas para cargar y descargar grandes cantidades de electricidad durante la aceleración y la desaceleración. En otras palabras, regulan instantáneamente una demanda inestable. Los coches también están hechos para mantener el poder cuando no es necesario.

Por tanto, estos coches y sus baterías se pueden utilizar para almacenar y regular el flujo de electricidad renovable. Se pueden cargar por la noche, cuando la demanda es baja, y luego retroalimentar esa energía cuando la demanda es alta.

Los Nissan LEAF, por ejemplo, se han utilizado para alimentar edificios en áreas afectadas por desastres, mientras que sus baterías reutilizadas, apiladas juntas, pueden iluminar una tienda de conveniencia o incluso un estadio. Una parte integral de Nissan Energy modelo, administrar la energía de esta manera ayudará a las ciudades a equilibrar la oferta y la demanda y superar los picos.

Empujando en la misma dirección

Los nuevos servicios de transporte y las formas de gestionar la energía renovable están llevando a los vehículos eléctricos más allá de la movilidad y los convierten en impulsores clave a medida que la sociedad trabaja para revitalizar las ciudades. Ahora estas ideas se están convirtiendo en proyectos de la vida real a través de asociaciones.

El acuerdo con Namie se basa en el conocimiento y la tecnología de empresas como Nissan y su filial 4R Energy, Aeon (distribución), Japan Post (logística), Chodai (construcción) y Zenrin (cartografía).

«La importancia de la participación de Nissan en este proyecto es que al usar nuestra tecnología para hacer la vida en la ciudad más conveniente, podremos traer gente de fuera de la ciudad, incluidos aquellos que vivían allí antes del desastre, para ayudar en el verdadero proceso de recuperación «, explica Kunio Nakaguro, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo Global de Nissan.» A partir de este acuerdo, como pioneros de los servicios de movilidad en Japón, nos gustaría crear no solo servicios de movilidad utilizando la conducción automatizada y otras tecnologías en el área de Namie, sino también un ecosistema que utiliza baterías EV reutilizadas con 4R Energy como centro, y una comunidad basada en estos servicios junto con la comunidad local. También esperamos construir una comunidad basada en este ecosistema junto con la comunidad local. comunidad «.

Más importante aún, el proyecto en Namie es mucho más que superar un desafío local. Es una oportunidad para mostrar cómo la innovación puede llevar a la sociedad más allá de la movilidad y hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y, en última instancia, con cero emisiones de carbono.

Artículo anteriorPrimer vistazo a la camioneta Canoo 2023: control falso
Artículo siguienteFord Almussafes fabricará los motores híbridos para todo el mercado Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí