Inicio ANAP General Motors, el mayor fabricante de automóviles de EE. UU., Planea ser...

General Motors, el mayor fabricante de automóviles de EE. UU., Planea ser neutral en carbono para 2040

580
0

GM planea ser carbono neutral para 2040 en sus productos y operaciones globales
GM aspira a eliminar las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035

GM se ha comprometido con el Compromiso de ambición empresarial de 1,5⁰C
DETROIT – Hoy, GM anunció que planea convertirse en carbono neutral en sus productos y operaciones globales para 2040 y se ha comprometido a establecer objetivos basados ​​en la cienciaⁱⁱ para lograr la neutralidad en carbono. La compañía también ha firmado el Compromiso de ambición empresarial por 1,5 forC, un llamado a la acción urgente de una coalición global de agencias de la ONU, líderes empresariales y de la industria.

“General Motors se une a gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro, más verde y mejor”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. «Alentamos a otros a seguir su ejemplo y tener un impacto significativo en nuestra industria y en la economía en su conjunto».

Además de los objetivos de carbono de GM, la compañía trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico y la aspiración de eliminar las emisiones de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035. El enfoque de GM será ofrecer cero emisiones. vehículos en una gama de precios y trabajando con todas las partes interesadas, incluido EDF, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación del consumidor mientras se mantienen trabajos de alta calidad, que serán necesarios para cumplir estos ambiciosos objetivos.

“Con este extraordinario paso adelante, GM está dejando en claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos los vehículos ligeros nuevos para el 2035 es un elemento esencial del plan de negocios de cualquier fabricante de automóviles”, dijo Fred Krupp, presidente del Fondo de Defensa Ambiental. “EDF y GM ha tenido algunas diferencias importantes en el pasado, pero este es un nuevo día en Estados Unidos, uno en el que una colaboración seria para lograr la electrificación del transporte, el progreso climático basado en la ciencia y la oportunidad económica compartida equitativamente pueden hacer avanzar a nuestra nación ”.

Un enfoque basado en la ciencia
General Motors se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040, respaldado por un compromiso con objetivos basados ​​en la ciencia. Para alcanzar sus objetivos, GM planea descarbonizarⁱⁱⁱ su cartera mediante la transición a vehículos eléctricos de batería u otra tecnología de vehículos de cero emisiones, obteniendo energía renovable y aprovechando compensaciones o créditos mínimos.

Electrificación
El uso de productos de GM representa el 75 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con este compromiso. GM ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década y el 40 por ciento de los modelos estadounidenses ofrecidos por la compañía serán vehículos eléctricos de batería para fines de 2025. GM está invirtiendo $ 27 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años – hasta de los $ 20 mil millones previstos antes del inicio de la pandemia COVID-19.

Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la actualización de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y Spring Hill Manufacturing en Tennessee para construir vehículos eléctricos a partir de piezas de origen mundial e invertir en nuevos sitios como Ultium Cells LLC en Ohio, así como en la fabricación y Trabajos STEM.

Más de la mitad del equipo de desarrollo de productos y gasto de capital de GM se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos. Y en los próximos años, GM planea ofrecer un vehículo eléctrico para cada cliente, desde crossovers y SUV hasta camionetas y sedanes.

La compañía también continuará aumentando la eficiencia de combustible de sus vehículos tradicionales de combustión interna de acuerdo con las regulaciones regionales de economía de combustible y gases de efecto invernadero. Algunas de estas iniciativas incluyen tecnologías de mejora de la economía de combustible, como Stop / Start, mejoras de eficiencia aerodinámica, motores reforzados de tamaño reducido, transmisiones más eficientes y otras mejoras del vehículo, incluida la reducción de masa y neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

Energía renovable
Para abordar las emisiones de sus propias operaciones, GM obtendrá un 100 por ciento de energía renovable para alimentar sus sitios de EE. UU. Para 2030 y los sitios globales para 2035, lo que representa una aceleración de cinco años del objetivo global previamente anunciado de la compañía. Hoy, GM es el décimo comprador más grande de energía renovable en el mundo y en 2020, la compañía recibió un premio al liderazgo en energía verde 2020 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Créditos y compensaciones de carbono
Para contabilizar las emisiones de carbono restantes esperadas, GM espera invertir en créditos o compensaciones de carbono. La compañía evaluará las soluciones de crédito y compensación en los próximos años a medida que maduren las ideas más eficientes, equitativas e inclusivas. La compañía reconoce que las compensaciones deben usarse con moderación y deben reflejar una visión holística de mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a las personas a prosperar en todo el mundo.

Cadena de suministro e infraestructura
El compromiso de carbono neutral de GM se aplica a su pro global

cartera de ductos y operaciones propias. La compañía está implementando planes hoy para reducir el impacto asociado con su cadena de suministro al mismo tiempo que respalda las redes y los servicios públicos para alimentar vehículos eléctricos con energía renovable. GM ha trabajado con algunos de sus proveedores más importantes para crear un consejo de sostenibilidad para compartir las mejores prácticas, aprender unos de otros y crear nuevos estándares para la industria. Además del trabajo del consejo, GM está colaborando con los proveedores para establecer objetivos ambiciosos para la cadena de suministro a fin de reducir las emisiones, aumentar la transparencia y obtener materiales más sostenibles.

Si bien los vehículos eléctricos en sí mismos no emiten emisiones de escape, es fundamental que se carguen con electricidad generada a partir de fuentes renovables como la eólica y la solar. GM ha trabajado con empresas de servicios públicos y desarrolladores para respaldar las inversiones en energía renovable que se encuentran en y alrededor de las comunidades que tienen instalaciones de GM mediante acuerdos de compra de energía y tarifas verdes. La compañía también está trabajando con EVgo para triplicar el tamaño de la red pública de carga rápida más grande del país al agregar más de 2,700 nuevos cargadores rápidos para fines de 2025, un movimiento que ayudará a acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Los nuevos cargadores rápidos funcionarán con energía 100% renovable. GM cree que el sector energético está bien encaminado hacia una red descarbonizada y que un futuro totalmente eléctrico estará respaldado por infraestructura y tecnología renovables.

fuente: anap.pe 

Artículo anteriorFord recibe una patente para una nueva mascarilla de respiración transparente que esperan que sea tan efectiva como una N95
Artículo siguienteEl granadero Ineos de Sir Jim Ratcliffe será impulsado por HIDRÓGENO: multimillonario británico firma un acuerdo con el gigante coreano Hyundai para usar su tecnología de celda de combustible en su 4X4 verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí