Inicio ANAP Rusia puede multar a los ciudadanos por usar Internet Starlink de SpaceX....

Rusia puede multar a los ciudadanos por usar Internet Starlink de SpaceX. Así es como el servicio de Internet representa una amenaza para los regímenes autoritarios.

563
0

El analista John Byrne dijo a Insider que es más fácil para Rusia multar a los ciudadanos que a Starlink.

«El satélite potencialmente cambia las tornas porque el gobierno no controla el espacio», dijo Byrne.

El gobierno ruso puede multar a personas o empresas por usar Internet Starlink desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX propiedad de Elon Musk, según informes locales.

La nueva ley, propuesta por el cuerpo legislativo de Rusia, la Duma Estatal, busca evitar que los ciudadanos accedan a Internet a través de uno de los cientos de satélites de Musk.

A los usuarios comunes se les podría cobrar entre 10,000 y 30,000 rublos ($ 135- $ 405), mientras que las personas jurídicas podrían tener que pagar hasta un millón de rublos ($ 6,750 a $ 13,500) si utilizan el servicio satelital occidental, según Popular Mechanics.

En respuesta a los informes locales, Musk tuiteó: «Solo estamos tratando de llevar gente a Marte. Se agradecería mucho la ayuda».

Después de poner en órbita un récord de 143 satélites el domingo, SpaceX avanza lentamente hacia su objetivo de envolver la Tierra con hasta 42.000 satélites Starlink para proporcionar Internet ultrarrápido.

Hasta ahora, la compañía espacial ha lanzado 944 satélites en funcionamiento al espacio con la ayuda de sus cohetes reutilizables Falcon 9.

Esta toma de control de los cielos representa una amenaza para regímenes autoritarios como Rusia. John Byrne, director de servicios especializado en tecnología de telecomunicaciones en GlobalData, dijo a Insider que es difícil para Rusia penalizar al proveedor de Internet, pero «es más fácil multar, o al menos amenazar con multar, a sus propios ciudadanos».

Byrne dijo que un gobierno puede controlar los derechos para operar un servicio de internet celular, y agregó que si China les dice a sus operadores de red que prohíban ciertos sitios a través de este medio de internet, sería fácil.

«El satélite potencialmente cambia las tornas porque el gobierno no controla el espacio; como resultado, el gobierno tiene muchas más dificultades para regular el contenido por satélite», dijo.

Dicho esto, los gobiernos tienen derecho a regular el espacio vertical, por ejemplo, cuando los aviones viajan en su espacio aéreo designado.

Starlink involucra satélites de órbita terrestre baja (LEO), que operan a una altitud mucho más baja que los satélites tradicionales pero mucho más altos que el servicio celular. Con eso en mente, la pregunta es si se considerará que están dentro de la esfera del control del gobierno o no, dijo Byrne.

Rusia tiene planes para desarrollar su propia constelación de Internet satelital llamada Sfera, que podría lanzarse en 2024, informó IntelliNews en noviembre. El proyecto, que se espera que cueste 1,5 billones de rublos (alrededor de 20.000 millones de dólares), presumiblemente permitiría que el país continúe monitoreando el tráfico interno de Internet, dijo Byrne.

Según Byrne, si los ciudadanos rusos usan la constelación de satélites de Musk, el país podría no monitorear su tráfico de Internet como lo hace con el servicio celular. Añadió que, en última instancia, esto podría aumentar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

fuente: anap.pe 

Artículo anteriorMOVILIDAD ELÉCTRICA EN URUGUAY (Jueves 24 de febrero – Perú 08:00 horas)
Artículo siguienteAAP: Venta de vehículos ecoamigables empieza el 2021 creciendo 53% en enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí