Inicio Uncategorized El ganador del premio Krogstad anuncia que la era eléctrica del rallycross...

El ganador del premio Krogstad anuncia que la era eléctrica del rallycross se convertirá en el nuevo Grupo B

764
0

Norwegian está emocionado de unirse a la parrilla de salida de la FIA RX2e para 2021
El joven de 22 años espera que la era eléctrica impulse la búsqueda de patrocinio de conductores
El ganador del RX2 elogia el potencial de rendimiento «extraordinario» de los coches eléctricos

El nuevo Campeonato FIA RX2e, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA, tiene el potencial de desempeñar un papel de liderazgo en la era moderna del Grupo B para la disciplina, argumenta Henrik Krogstad, quien disputará al menos una ronda de la campaña inaugural después de ganar la corona de la Serie Internacional RX2 2020 en Dinamarca a principios de este año.

Con motores eléctricos capaces de producir el tipo de velocidad máxima y una aceleración vertiginosa que los motores de combustión interna similares simplemente no pueden igualar, hay una emoción considerable en torno al FIA RX2e, que se unirá a la cartelera de alto perfil del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en seis carreras europeas. eventos en 2021.

El automóvil de rallycross eléctrico, liviano y a medida, con tracción en las cuatro ruedas, está construido alrededor de un chasis de bastidor espacial e incorpora dos trenes de potencia independientes junto con una batería de 32 kWh, con el motor que genera 250 kW (335 bhp) de potencia y hasta 460 Nm de torque. Esto representa, respectivamente, un aumento del 24% y del 14% con respecto al coche Supercar Lites existente, reduciendo la brecha con la clase de superdeportivos que encabeza el rallycross.

Krogstad ganó su oportunidad de competir con el automóvil RX2e, desarrollado por el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies, en asociación con el peso pesado escandinavo de rallycross Olsbergs MSE, al derrotar a la crème de la crème de los protagonistas actuales de Supercar Lites en el transcurso de una gran apuesta, El ganador se lo lleva todo el enfrentamiento danés de doble cabeza en Nysum en septiembre.

El noruego de 22 años, que anteriormente compitió en el paquete World RX como parte de la Serie RX2 en 2018, sumando un trío de podios en su camino al tercer lugar en la clasificación final, es un gran creyente en el futuro eléctrico del deporte. . Disfruta de la oportunidad que ofrece el RX2e a pilotos como él mientras busca seguir subiendo la escalera hasta la cima de la disciplina.

«¡No puedo esperar para correr con el auto RX2e!» Krogstad reconoció. “Estoy realmente entusiasmado con este campeonato, y creo que es genial que el rallycross realmente abrace la nueva era eléctrica; con carreras cortas y afiladas, somos la disciplina perfecta para ello. Así es como va toda la industria automotriz, es el futuro, y sin duda es lo correcto para proteger nuestro planeta.

“El coche parece ser muy divertido de conducir, con muchos más parámetros para que los conductores jueguen y ajusten, desde el par hasta el control de lanzamiento, el chasis, la suspensión, los frenos y el comportamiento regenerativo, y eso realmente me atrae. Se tratará de conducir de forma inteligente y rápida, y ese es un desafío muy motivador.

“El objetivo, naturalmente, es recaudar fondos suficientes para poder disputar la temporada completa, y estamos trabajando duro para encontrar socios que se unan a nosotros. Es de esperar que el cambio a la energía eléctrica facilite un poco ese trabajo, especialmente viniendo de Noruega, que como país ya es bastante progresista con respecto a la responsabilidad ambiental.

“RX2e realmente se siente como el comienzo de la construcción de algo grande para el futuro, y creo que generará una gran cantidad de oportunidades para conductores como yo. Mi esperanza es que el rallycross eléctrico pueda convertirse en el nuevo Grupo B, súper rápido y espectacular, y que la gente finalmente mire hacia atrás en esta nueva era emocionante como una edad de oro para nuestro deporte.

“El potencial de rendimiento de los coches eléctricos de rallycross es extraordinario y eso abrirá todo tipo de posibilidades. Como conductores, ante todo, queremos un automóvil rápido, y la energía eléctrica tiene la capacidad de cambiar realmente los postes de la meta en ese sentido «.

Leyendas de imagen
Henrik Krogstad, ganador del título de la Serie Internacional RX2 2020, disputará al menos una ronda del Campeonato FIA RX2e inaugural en 2021; El subcampeón de RX2 Guillaume De Ridder (abajo a la izquierda) y el tercer clasificado Jesse Kallio (abajo a la derecha) se ganaron un día de prueba en el nuevo auto eléctrico.

Fuente: anap.pe

Artículo anteriorScania Conoce más de nuestra gama Green Efficiency!
Artículo siguienteNissan impulsa la electromovilidad en World Shopper Conference 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí