Inicio Internacionales Septiembre 2020: Los Autos electrificados superan a los diésel

Septiembre 2020: Los Autos electrificados superan a los diésel

608
0

En septiembre de 2020 las ventas de coches nuevos en Europa alcanzaron aproximadamente los 1.3 millones de unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone un tímido crecimiento del 1,3%. Una de las grandes claves que nos dejan estas cifras es que, por primera vez, los coches electrificados han superado a los diésel en matriculaciones.

El año 2020 está siendo muy turbulento para el mercado automovilístico europeo. Los efectos de la pandemia del coronavirus se han hecho (y se están haciendo) notar de manera importante. La actividad comercial, al igual que en otros sectores se está viendo muy afectada. Sin embargo, y despejando el «factor coronavirus» de la ecuación, salta a la vista que el Viejo Continente se encuentra viviendo un momento importante para su transición hacia la movilidad eléctrica.

En el mes de septiembre de 2020 las ventas de coches en Europa alcanzaron aproximadamente los 1.3 millones de unidades, una cifra que, comparada con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una subida del 1,2%. Es un pequeño crecimiento que abre la puerta a la esperanza para recuperar parte del terreno perdido durante los próximos meses.

Ventas de coches en Europa en septiembre de 2020
Los coches electrificados siguen ganando terreno en Europa

Lamentablemente, las cifras de ventas acumuladas siguen siendo muy malas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en el mercado europeo han contabilizado 8.54 millones de unidades, un 29% menos que en 2019.

Los coches electrificados superan a los diésel por primera vez

¿Está lista Europa para vivir su revolución eléctrica? Los datos cosechados de los 27 mercados en Europa muestran un hito muy importante para la era moderna de la industria del automóvil. Y es que en septiembre las ventas de coches electrificados superaron a las de modelos diésel. Sin lugar a dudas es un hecho de calado y que viene a ratificar la «caída en desgracia» del diésel en el Viejo Continente.

Hace aproximadamente una media década los coches diésel eran un actor protagonista y dominante en el mercado europeo. Ahora bien, también hay que señalar que, dentro de los coches electrificados se contabilizan diferentes tipos de tecnologías, como los híbridos ligeros (MHEV) e híbridos (HEV). El impulso de los coches híbridos ligeros así como híbridos convencionales viene a explicar este particular «sorpasso». Se han situado como la primera opción a la hora de comprar coche para muchos conductores europeos.

Ventas de coches electrificados y diésel en Europa
Las ventas de coches electrificados han superado a los diésel en Europa

El pasado mes los híbridos e híbridos ligeros representaron el 53% del total de los registros de automóviles eléctricos. Su volumen de ventas aumentó en un 124%. Toyota y Lexus siguen siendo los claros dominadores en este particular ranking. Sin embargo, no debemos perder de vista a Ford, Suzuki, FIAT y BMW. Y en cuanto a modelos, tanto el FIAT 500 como el FIAT Panda obtuvieron un gran desempeño.

La cuota de mercado del diésel registró en septiembre un mínimo histórico con solo el 24,8%. Una década atrás los coches diésel representaban el 50% de todas las matriculaciones mientras que los coches eléctricos no llegaban al 1%. Es igualmente importante señalar la apuesta que grandes fabricantes como el Grupo Volkswagen o Toyota vienen haciendo por diferentes tecnologías de electrificación. La masificación de los coches electrificados ya es una realidad.

El Grupo Volkswagen es el fabricante de coches eléctricos más vendido en Europa

La demanda de coches eléctricos en Europa ha estado liderada por Tesla, aunque su volumen de ventas ha caído un 5%. Sus rivales más cercanos, en cuanto a matriculaciones, Volkswagen y Renault, vieron incrementar sus registros un 352% y 211% respectivamente. Es más, el Grupo Volkswagen ahora es el fabricante de vehículos eléctricos más vendido en el Viejo Continente.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en septiembre de 2020

Los coches más vendidos en Europa en septiembre de 2020

El coche más vendido en Europa durante el mes de septiembre de 2020 ha sido el Volkswagen Golf. A pesar de estos cambios que está viviendo el mercado automovilístico europeo, el icónico compacto de Volkswagen mantiene el liderato. A una corta distancia se encuentra el Opel Corsa, y cerrando el podio, en tercera posición, aparece otro utilitario de segmento B, el Renault Clio.

El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en Europa en septiembre

A la hora de echar un vistazo al ranking de los coches híbridos más vendidos debemos tener presente que aglutina tanto a modelos híbridos ligeros (MHEV) como híbridos (HEV). Toyota es el claro referente. El Toyota Corolla se ha hecho con la victoria. Y a cierta distancia están el Ford Puma y el Toyota C-HR en segunda y tercera posición respectivamente.

LOS 10 AUTOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES MÁS VENDIDOS EN EUROPA EN SEPTIEMBRE DE 2020

El nuevo Volkswagen ID.3 se cuela como el tercer coche eléctrico más vendido en Europa

La lista de coches eléctricos más vendidos en Europa también arroja algunas novedades muy interesantes. Como bien hemos señalado previamente, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido. En segunda posición se encuentra el Renault ZOE y en el tercer escalón del podio, encontramos la gran sorpresa. El nuevo Volkswagen ID.3 irrumpe con fuerza. Curiosamente, el Volkswagen e-Golf, a pesar de estar de salida, sigue teniendo unos excelentes registros y cierra el Top 10.

LOS 10 AUTOS ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS EN EUROPA EN SEPTIEMBRE DE 2020

Fuente: www.motor.es

Artículo anteriorHonda anuncia Pioneer 520, con plataforma basculante, motor más grande
Artículo siguienteEl nuevo Changan Uni-K es un SUV deportivo con un sospechoso parecido al Porsche Cayenne Coupé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí