Inicio Internacionales Conozca el Mahindra Atom, el vehículo eléctrico de cuatro ruedas más barato...

Conozca el Mahindra Atom, el vehículo eléctrico de cuatro ruedas más barato de la India

830
0

Nunca he ocultado mi condición de Mahindra-stan y, más en general, de Indian Cars-Stan. Realmente admiro el entusiasmo y la creatividad que la industria automotriz india pone en la construcción de autos realmente utilizables y realmente baratos. No estoy seguro de que ningún otro país del mundo se las arregle para acercarse al extremo inferior del mercado del automóvil con tanto vigor como lo hace India, y un gran ejemplo de esto es el nuevo automóvil eléctrico de Mahindra, el Atom.

Técnicamente, el Atom encaja en la categoría de cuatriciclos de la India, un segmento de mercado similar al cuatriciclo europeo / autos viejos sin permiso, o tal vez incluso a la categoría estadounidense de vehículos eléctricos de baja velocidad. O quizás más importante, vehículos como el Changli chino, del que quizás hayas oído hablar.

Lo importante es que este será el primer cuatriciclo eléctrico vendido en India.

Es un automóvil urbano de baja velocidad, el tipo de vehículo que la gente usaría para una gran parte de sus necesidades básicas de transporte en la ciudad, para ir al trabajo, hacer mandados, visitar amigos, todo ese tipo de cosas. Menos para viajes largos por carretera.

Técnicamente, parece que el Atom tendrá una transmisión de 15 kW, que llega a unos 20 caballos de fuerza, y eso parece suficiente para este segmento. La velocidad máxima debe ser de poco más de 30 mph aproximadamente, con un rango de aproximadamente 55 a 65 millas.

Según lo que he visto, parece que el precio objetivo es de unos tres mil rupias, lo que equivale a unos 4.000 dólares.

Obtengo muchas de estas especificaciones de este video tutorial. Está en hindi, pero con suficientes palabras en inglés para tener una idea de lo que está hablando el narrador:

Lo más interesante aquí, por supuesto, es lo obvio: el diseño del Atom, que creo que está muy bien ejecutado. Es esencialmente una caja con ruedas, pero, como sabemos, esa es la fórmula para maximizar el volumen interior, y creo que Mahindra logró el diseño de la caja aquí con algo de estilo.

Se siente moderno y agradablemente como un vehículo de fondo en una película de ciencia ficción. La fascia delantera negra funciona especialmente bien, con la rejilla de entrada de aire asimétrica y el elegante equipo de iluminación.

No parece barato, parece moderno y avanzado de una manera sencilla que no parece que se esté esforzando demasiado.

Parece que se muestra una versión que es una variación más elegante con fascias delantera y trasera de color plateado, pero todos los videos que he visto de producción tienen la parte delantera y trasera en negro.

Hablando de la parte trasera, creo que este gran panel trasero se abre a un área del maletero, aunque todavía no lo he visto abierto en ninguno de los videos o fotos. Basado en la configuración de doble pestillo, no me sorprendería encontrar que es una tapa removible en lugar de una puerta con bisagras.

Me pregunto si puede desplegarse para formar una bandeja de carga extendida como en un BMC Mini original.

El interior es tan básico y espartano como cabría esperar, pero está bien diseñado y no tiene miedo de divertirse un poco, como este encantador patrón de horizonte de la ciudad en el respaldo del asiento trasero. ¡Eso es genial!

El tablero es bastante básico, pero hay varios puertos de carga USB y de 12 voltios, una base para un teléfono y una pantalla de información y entretenimiento opcional. Las ventanas están enrolladas, ¡pero en realidad hay un aire acondicionado! Realmente, es todo lo que necesitas.

Sé que tengo un fetiche idiosincrásico por los vehículos ultraespartanos como estos que muchos no comparten, pero creo que, en algún nivel, todos pueden apreciar la funcionalidad y la utilidad cruda y honesta de un automóvil pequeño como este. Realmente, para muchos de nosotros, uno de estos para las cosas básicas del día a día y luego algo más grande para viajes más largos cubriría muy bien las necesidades de nuestro automóvil y probablemente también sería mucho más eficiente.

Además, parece que sería realmente divertido conducirlo. Los autos pequeños y livianos pueden ser una maravilla; no hay razón para que este tipo de vehículos tengan que ser castigos tediosos.

Esto se parece mucho a una versión más refinada y utilizable de mi tonto Changli, y después de ver lo sorprendentemente útil que es esa tontería, apuesto a que este Atom sería aún mejor.

Dudo que Mahindra los traiga a America, pero intentaré conseguir uno, de alguna manera. Han pasado cosas más extrañas.

Fuente: jalopnik.com

Artículo anterior3 herramientas tecnológicas que mejorarán la movilidad
Artículo siguienteAudi Perú Presenta El Nuevo Audi A4: Más Deportivo Y Vanguardista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí