Inicio Nacionales JMV Ingeniería planea instalar 94 cargadores eléctricos de Circontrol en Perú

JMV Ingeniería planea instalar 94 cargadores eléctricos de Circontrol en Perú

723
0

JMV Ingeniería es una empresa que se fundó en 2012 en Perú y se dedica a la ingeniería, procura y construcción eléctrica, mecánica y telecomunicaciones, y hace dos años incorporaron dos áreas de transformación disruptiva: vehículo eléctrico y transformación digital.

En contacto con Portal Movilidad, Omar Medina, gerente general de JMV Ingeniería, comenta nuevas iniciativas: “Empezamos con medición inteligente y pasamos casi a la par a movilidad eléctrica».

«En este marco se da la alianza con Circontrol y nuestra experiencia como ejecutantes le brindó seguridad por lo que nos convertimos en los distribuidores e instaladores oficiales”, agrega.

La alianza está enfocada en la línea de cargadores de corriente alterna y continua en carga rápida, semi-rápida y lenta, pasando por recarga residencial y semi-pública, hasta electrolineras.

Felix Jimenez, responsable de movilidad eléctrica de la empresa, asegura que para 2021 tienen planificado instalar un cargador por centro comercial en el país, lo que representa un total de 94.

“En un contexto donde circulan 20 vehículos eléctricos en el país intentaremos sumarle valor a los espacios comenzando con carga lenta para que los usuarios comiencen a tener contacto”, sostiene.

En este sentido menciona: “Debemos lograr que las personas se quieten el miedo a la movilidad eléctrica y al autoservicio a la hora de repostar, es algo sencillo y seguro”.

Asimismo, refiere que en el sector de logística y minería encuentra un interés porque las empresas tienen compromisos establecidos y porque a futuro tiene un retorno económico “mucho más interesante que antes de la pandemia”.

En el segmento residencial, la firma mantiene conversaciones con inmobiliarias para evaluar la posibilidad de instalar un cargador en el punto comunitario de un edificio o que el alquiler de la cochera tenga incluido el cargador.

“Es una propuesta que suma valor, pero que al momento solo es factible para residencias en zonal con alto poder adquisitivo”, explica.

La relación con la principal firma de soluciones de carga para vehículos eléctricos de Europa comenzó hace dos años, pero recién ahora encuentran el momento oportuno para la difusión y la puesta en marcha del proyecto debido a los beneficios fiscales que otorga el Gobierno peruano.

En una apuesta a mediano plazo, la empresa quiere posicionarse como operador de recarga, en el mientras tanto están a la espera de la modificación de las normativas.

No obstante, en un primero momento esperan que las concesiones en el transporte sean a diez años para que permita invertir y se reduzca el 35% que se paga en impuestos y tasas a la hora de importar un vehículo eléctrico.

Fuente: portalmovilidad.com

Artículo anteriorLa movilidad eléctrica será eje en una reunión entre 27 Ministros de Energía en Latinoamérica
Artículo siguienteCURSO TÉCNICO SOBRE ELECTROMOVILIDAD – NIVEL BÁSICO – INTERMEDIO (Segunda Edición)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí