Inicio Internacionales Volkswagen espera producir 1,5 millones de coches eléctricos en 2025

Volkswagen espera producir 1,5 millones de coches eléctricos en 2025

621
0

La marca ve probable que el nuevo ID.4 represente alrededor de un tercio de esta cifra, ya que, como SUV compacto, cuenta con «los mejores requisitos previos para tener éxito a gran escala en todos los mercados importantes»

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa ganando velocidad: la producción en serie del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, el ID.4 ya ha comenzado en Zwickau, el comienzo de su ambición de convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Para ello, el Grupo está invirtiendo unos 33.000 millones de euros en el período hasta 2024, de los cuales 11.000 millones de euros se han destinado a la marca Volkswagen, con lo que esperan producir 1,5 millones de coches eléctricos en 2025.

«Volkswagen quiere convertirse en el líder mundial del mercado en movilidad eléctrica, pero eso no sucederá por sí solo. Como SUV compacto, el ID.4 tiene, en nuestra opinión, los mejores requisitos previos para tener éxito a gran escala en todos los mercados importantes. Por lo tanto, esperamos que, del total de 1,5 millones de coches eléctricos que esperamos producir, es probable que el ID.4 represente alrededor de un tercio de esto. El ID.4 se convertirá así en el motor de nuestra reorientación cien mil veces», ha detallado mediante una conferencia de prensa, Ralf Brandstätter, CEO de la marca.

De hecho, el ID.4 marca el inicio del despliegue global de su plataforma MEB, que se adapta especialmente a los requisitos de todos los vehículos eléctricos del Grupo. «Esto permitirá a Volkswagen expandir su ventaja competitiva a través de economías de escala crecientes y sinergias en la producción», ha explicado, por su parte, Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración responsable de la movilidad eléctrica. «Para 2029, todo el Grupo planea construir alrededor de 26 millones de vehículos eléctricos basados solo en el MEB«, ha añadido. Y ya estamos viendo los primeros modelos: ID.3, ID.4, Skoda Enyaq, Audi Q4 e-tron y Cupra el-Born.

Asimismo, el ID.4 reúne dos objetivos importantes de la estrategia TRANSFORM 2025+ de Volkswagen: la ofensiva electrónica y la ofensiva SUV de la marca Volkswagen, ambas combinadas en un vehículo. Es más, la marca ha puntualizado que quieren estar en el «top» de la e-movilidad con coches conectados, conducción autónoma, descarbonización (movilidad cero emisiones), soluciones de movilidad, así como tener una cartera de producto novedoso y global.

Con esta estrategia, «estamos sacando la movilidad eléctrica de su nicho en nuestras tres principales regiones clave. El coche se fabricará y venderá en Europa, China y más tarde también en Estados Unidos. El ID.4 se está convirtiendo así gradualmente en el coche eléctrico del mundo», ha subrayado Brandstätter. De hecho, la marca ha confirmado que, de momento, ningún modelo será fabricado en España, al menos hasta el año 2022.

Al mismo tiempo, Zwickau desempeña un papel clave en el cambio del sistema a la movilidad eléctrica: por primera vez, una gran planta de fabricación de automóviles se está convirtiendo por completo en movilidad eléctrica, con inversiones de unos 1.200 millones de euros. Todo el trabajo de conversión se completará según lo programado este año. Así que, en 2021, el primer año de producción total como fábrica de vehículos eléctricos, unos 300.000 vehículos eléctricos basados en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) abandonarán la planta de Zwickau. Por lo tanto, el sitio se convertirá en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa y en un pionero en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

«Zwickau ha reestructurado completamente sus instalaciones de producción. Ahora usamos electricidad verde. Operamos una planta combinada de calor y energía altamente eficiente, que a largo plazo será operada con gas neutro en CO₂. Hemos analizado alrededor de 40.000 procesos hasta las materias primas. Los edificios y las plantas se optimizan continuamente desde el punto de vista energético. Nuestros proveedores también utilizan electricidad verde para la producción de celdas de batería que consume mucha energía. Volkswagen compensa las emisiones inevitables a través de proyectos de protección climática. Nuestros clientes lo tienen en sus manos: si cargan constantemente con energía verde después de comprar su modelo ID, conducirán completamente libres de emisiones», ha manifestado Ulbrich.

Más de 500 kilómetros

El ID.4 se basa en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen. Se trata de una plataforma totalmente eléctrica que maximiza las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Con su bajo coeficiente de arrastre de 0.28 y su sistema de batería escalable, el ID.4 puede cubrir más de 500 kilómetros (WLTP). El vehículo también ofrece mucho espacio interior, y las poderosas proporciones le dan un aspecto ultramoderno al exterior.

 

El SUV se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión eléctrica con tracción total llegará más tarde. La batería de alto voltaje está colocada en la parte inferior de la carrocería con diseño sándwich para crear un centro de gravedad bajo y óptimo en términos de dinámica de conducción, junto con una distribución de carga por eje extremadamente bien equilibrada. Como todos los modelos basados en la nueva matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB), el ID.4 será muy espacioso gracias a su tecnología de accionamiento eléctrico compacto. La cabina del SUV de cero emisiones está claramente estructurada y digitalizada de manera consistente; la operación se realiza principalmente a través de superficies táctiles y control de voz intuitivo.

Fuente: www.abc.es

Artículo anteriorLeasing operativo: Conoce la modalidad que permite a las empresas arrendar vehículos eléctricos y reducir sus costos
Artículo siguienteLANZAN PRIMER CARGADOR RÁPIDO PARA AUTOS ELÉCTRICOS CON TECNOLOGÍA DE ‘ENCHUFAR Y CARGAR’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí